sábado, 2 de noviembre de 2013

"Mamá, yo no quiero tener pene", "papá, yo no quiero tener vagina"

Mamá, yo no quiero tener pene, papá, yo no quiero tener vagina

¿Cómo deben actuar unos padres cuando su hija o hijo les dice que nacieron con un sexo distinto a lo que quieren ser?, ¿a qué edad se define nuestra sexualidad?. ¿Vestirse o comportarse con el género distinto al de nacimiento es un juego en la mente infantil o una determinación que marcará el resto de nuestra vida?. En RAGAP os hablamos de los casos más mediáticos de tres niños Dannan Tyler, Coy Mathis o Willow Smith. Los tres con historias muy parecidas: la naturaleza se equivocó con ellos y no se resignaban a aceptarlo.


La situación es compleja y, en muchos casos, desborda a los padres que quieren ayudar a sus hijos y se sienten impotentes y desorientados. Dicen los expertos que los índices de transgénero fluctúan entre uno de cada 30.000 personas y uno de cada 10.000, según los diferentes estudios internacionales.

Pero ahora la
 Unidad de Transexualidad e Identidad de Género del Hospital Carlos Haya de Málaga, pionera en España en la materia, pretende desvelar algunas incógnitas.

Los profesionales de este prestigioso centro aseguran que 
sólo el 15% de los niños con disforia de género termina siendo transexual recomendando 'no alentar los comportamientos de género cruzados'. Según los expertos malagueños, con la pubertad estos trastornos de identidad desaparecen. Realmente, ¿estas afirmaciones de investigadores con solvencia sirven para tranquilizar a los preocupados padres o para echar más leña al fuego?. 

Ver Fuente http://www.ragap.es/actualidad/espana/mama-yo-no-quiero-tener-pene-papa-yo-no-quiero-tener-vagina/702143


No hay comentarios: