lunes, 18 de noviembre de 2013

PEDIDO de ADHESION: Por ataque a una compañera transgénero en Chile: BASTA YA DE HOMO-LESBO-TRANSFOBIA

Compañerxs, estamos juntando firmas de repudio al brutal ataque a una compañera transgénero de Pan y Rosas, Teresa Flores de Chile. Queremos hacer una amplia campaña de solidaridad internacional, con lo cual agradecemos la adhesión y la difusión.

PEDIDO de ADHESION: Por ataque a una compañera transgénero en Chile: BASTA YA DE HOMO-LESBO-TRANSFOBIAEl día viernes 15 de noviembre, la compañera Khatalina Friedman (22 años), transgenero activista por los derechos de los no heterosexuales, militante de la agrupación feminista y de la diversidad sexual Pan y Rosas Teresa Flores, trabajadora del casino Supermercado Lider de Antofagasta, fue agredida brutalmente, sin mediar provocación alguna de su parte, por un grupo organizado de sujetos entre hombres y mujeres, que la superaba ampliamente en número, a la entrada de su casa, dejándola con una fractura nasal, TEC cerrado leve, trauma facial, edema facial y labios, producto de la golpiza propinada. Al lugar de los hechos llegó carabineros quienes preguntaron qué sucedió y sin cumplir con el procedimiento habitual hicieron abandono del lugar, esto es comunicarse con el SAMU para llevar a la víctima al centro de salud más cercano y realizar la denuncia correspondiente.

Resulta por lo menos irónico que en el día internacional de la tolerancia, y a poco de conmemorarse el día contra la violencia hacia la mujer, debamos enfrentar este tipo de atrocidades que vulneran flagrantemente los derechos humanos reconocidos internacionalmente. Esto devela la naturaleza de esta sociedad capitalista generadora de miserias, una sociedad patriarcal, llena de prejuicios y discriminación. Este hecho no es aislado, conocidos son varios casos de agresión a no Heterosexuales, como el asesinato de Daniel Zamudio por neonazis y un sinnúmero más que aún permanecen impunes, dado que la Constitución de la dictadura, sólo protege a empresarios. 

La sociedad capitalista y patriarcal discrimina y ataca con brutalidad. Para lxs transgénero es una lucha permanente conseguir trabajo debido a su orientación sexual, y de esta manera, cientos de ellxs son arrojados a la prostitución, convirtiéndose así en uno de los sectores más golpeados por la opresión y el conservadurismo.

Como organizaciones de derechos humanos, de la diversidad sexual, feministas, organizaciones de izquierda, académicos, intelectuales, organismos estudiantiles y de trabajadores, repudiamos categóricamente la brutal agresión sufrida a Kathalina Friedman, por cuanto el atentado contra ella es asimismo un atentado contra la comunidad LGTTBI, contra lxs activistas que luchan contra la homo-lesbo-transfobia y todo tipo de opresión.

A estos hechos debemos decir basta, no podemos quedarnos en la simple denuncia, porque ésto claramente resulta insuficiente, y no resuelve, ni soluciona, ni compensa de forma alguna el daño sufrido. Es hora de aunar fuerzas, de sacar adelante de manera unitaria una campaña activa a nivel nacional que coloque al centro del debate la discriminación a la LGTB, que termine definitivamente con la violencia y la impunidad instaladas a vista y paciencia de los gobiernos de turno, que sólo han realizado cambios cosméticos a la institucionalidad vigente. Llamamos a tomar conciencia, solidarizar, organizarse, y movilizarse, en todos los lugares de estudio y de trabajo, en la calles, y donde sea necesario, para terminar con la homo-lesbo-transfobia.

Todxs somos Kathalina Friedman
Basta de homo-lesbo-transfobia
Verdad, juicio y castigo

Envía tus firmas a:  panyrosastf@gmail.com

No hay comentarios: