martes, 5 de noviembre de 2013

Las transexuales más influyentes del mundo: sus antes y después

La transexualidad, como tal, existe desde los años 50. Fue cuando se realizó la primera operación de cirugía para un cambio de sexo, de hombre a mujer. Pero la transexualidad espiritual, la que se lleva dentro aunque el exterior engañe, esa ha existido desde el principio de los tiempos.

Gracias a los adelantos de la cirugía, muchos de los que nacieron hombres han podido cumplir su destino de ser mujeres. Porque no se trata de un simple sueño hecho realidad, ya que no es una opción para ellas. Muchas son hoy día transexuales muy influyentes en todo el mundo, y desde Ragap queremos hacerles un homenaje, recordando su pasado y lo mucho han logrado hasta ahora.

Christine Jorgensen nació George William Jorgensen el 30 de mayo de 1926 en The Bronx, Nueva York. Se enlistó en el Ejército de Estados Unidos como soldado durante la Segunda Guerra Mundial, pero a su vuelta en 1951 obtuvo una autorización especial para someterse a la primer operación de cambio de sexo de la historia, en Copenhage. Así, se convirtió en la primera y es considerada la madre de todas las transexuales operadas. Esta actriz y cantante nocturna abrió una puerta que muchas mujeres más traspasarían.



La modelo inglesa Caroline Cossey fue la primera transexual en posar para la revista Playboy. Cossey tenía un fenotipo feminizado debido a una condición conocida como el síndrome de Klinefelter, pero aún así siempre se sintió mujer. Tras haber comenzado su transición con 17 años, inició una carrera como showgirl y después como stripper. Trabajó en clubes nocturnos de Londres, París y Roma. En 1974, se sometió a una vaginoplastía y en 1981 fue una "Chica Bond" en la película ‘Sea Your Eyes Only’.



Dana International. Esta famosa cantante israelí, cuyo nombre real es Yaron Cohen, es una de las artistas pop más populares de Israel tras ganar el Festival de la Canción de Eurovisión en 1998 con el tema Diva. A los 24 años se sometió a la cirugía de reasignación de sexo y desde entonces es el principal exponente de fiestas que se celebran en América, Asia y Europa.



La actriz argentina Florencia de la Vega fue la primera mujer travesti del país en cambiar legalmente su nombre de nacimiento (Roberto Carlos Trinidad) sin que su condición fuera considerada una patología. En 1998 conoció al odontólogo Pablo Goycochea, con quien se casó en Brasil en 2007 y tiene dos hijos.



La española Carla Antonelli es la primera diputada transexual del país. Antonelli, nombre artístico de Carla Delgado Gómez es actriz, diputada socialista y reconocida activista de los derechos LGBT. En España se han dado pasos de gigante sobre este tema gracias a ella y es ejemplo a seguir por los transexuales españoles.


Las transexuales más influyentes del mundo: sus antes y después
Y para terminar, otra española: Bibiana Fernández. Más conocida como Bibi Andersen, aunque de pequeña se llamaba Manolo, revolucionó la década de los 80 siendo la primera transexual en llegar al estrellato de la televisión en España. Tras años de profesión, ha demostrado que sus dotes de actriz la han situado en la gran mayoría de las películas de Almodóvar.

No hay comentarios: