miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Junta de Andalucía alcanza un acuerdo con asociaciones de transexuales sobre su futura ley

La Junta de Andalucía, PSOE-A e IULV-CA y los dos colectivos de transexuales de Andalucía, ATA y Conjunto Difuso, han alcanzado este miércoles un acuerdo sobre el contenido de la futura Ley integral de Transexualidad de Andalucía. El obispo de Málaga asegura que no hay ningún problema con el menor transexual

 susana-diaz-toma-posesion-efe.jpg 
 Susana Díaz, presidenta de la Junta. EFE


 Según han informado fuentes de PSOE-A y de IULV-CA, ese texto de consenso se ha logrado durante una reunión en la que han estado presentes, además de portavoces de ambos partidos, el viceconsejero de Salud, Aquilino Alonso; la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Silvia Oñate y representantes de ATA y Conjunto Difuso.

El contenido de ese acuerdo será presentado este jueves en una rueda de prensa en el Parlamento en la que estarán las diputadas de PSOE-A y de IULV-CA Soledad Pérez y Alba Doblas, respectivamente, así como miembros de las dos asociaciones de transexuales.

Este acuerdo se ha producido después de que días atrás, las citadas asociaciones se quejaran de que la negociación sobre la futura ley estaba paralizada y anunciara el inicio de una huelga de hambre este jueves.

No hay comentarios: