sábado, 24 de enero de 2015

Canarias: Una menor transexual opta por primera vez a reyna del Carnaval de las Palmas

Una menor transexual opta por primera vez a reina del Carnaval de Las Palmas
Un instante de la gala de elección de la reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2014

Una menor transexual aspirará, por primera vez en la historia de la fiesta, al título de reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en una candidatura que cuenta con el patrocinio y apoyo del Cabildo insular, según ha anunciado este viernes la asociación Gamá, que representa al colectivo LGTB de Canarias.

Con la fantasía «La vida es bella», del diseñador Isaac Martínez Vicente, Lola Rodríguez recorrerá el escenario del parque Santa Catalina compitiendo por el galardón de reina del Carnaval de la capital grancanaria, inspirado en esta edición en «Las mil y una noches». Gamá ha explicado en un comunicado que Lola fue inscrita como niño al nacer, pero que siempre ha sido una mujer, «como se la reconoce socialmente y como defenderá su candidatura a reina del Carnaval, sirviendo de ejemplo con su fuerza y su capacidad transformadora, a tono con la fantasía que vestirá, inspirada en la diosa griega Iris».

Al ser menor de edad, la legislación española no permite modificar su sexo ni su nombre en su documentación, donde sigue apareciendo como el varón que no es, agrega la asociación, que ha recordado que en 2005 Isabel Torres fue la primera mujer adulta transexual que aspiró a este título.

La candidatura de Lola Rodríguez se presentará oficialmente este lunes, en un acto que contará con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP).


No hay comentarios: