lunes, 12 de enero de 2015

Se registra mujer transexual como candidata a delegada en DF

Diana Sánchez Barrios, hija de la líder de ambulantes Alejandra Barrios, presentó su candidatura como jefa delegacional en Cuauhtémoc.

 Diana Sánchez Barrios
Diana Sánchez Barrios (@DianaSanchezBar)
Ciudad de México

Diana Sánchez Barrios, hija de la líder de ambulantes Alejandra Barrios, se registró ante el PRD-DF como precandidata a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc.

Se trata de la primera mujer transexual en buscar un cargo político en México.

En entrevista tras acudir a preregistrarse a las oficinas del PRD-DF, dijo estar preparada para enfrentar cualquier traba que pudiera presentársele ante su condición transgénero.
Recordó que en noviembre pasado fue aprobada la propuesta que trabajó su asociación civil, Pro Diana, en coordinación con autoridades capitalinas, que permite el cambio de identidad jurídica para las personas transexuales.

“No tiene nada que ver la identidad de una transexual con las capacidades, porque lo he demostrado con otros cargos que he tenido dentro del partido y desde la sociedad civil, y el último gran logro fue tener la identidad de género que votaron los asambleístas a favor el 13 de noviembre”.

Aseguró que la precandidatura es una oportunidad para demostrar que juntos sociedad y gobierno pueden trabajar por la inclusión de todos y todas en un proyecto delegacional y con enfoque en los derechos humanos.




No hay comentarios: