viernes, 30 de enero de 2015

México: Se manifestarán a favor de maestra transgénero

Ver imagen en Twitter 

Al considerar que la operación de una aula espejo en el grupo de la maestra transgénero, Andrea Carolina Márquez González, sería un acto discriminatorio, organismos civiles convocaron a una manifestación pública a favor de la docente.

Por medio de las redes sociales, Cladem invitó a las personas para que se reúnan este día a las 10:00 horas afuera de la Torre de Educación.

La coordinadora de Cladem, Guadalupe Ramos Ponce, lamentó la incapacidad de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) para resolver de manera justa el caso.

Padres de familias de la Secundaria Mixta 4, en Zapopan, exigieron a las autoridades a que obligaran a la profesora a impartir clases vestida de hombre.

En su comunicado, Cladem apuntó que a Andrea se le debe permitir ejercer su profesión con identidad y libertad; así como repudiaron los actos de discriminación cometidos contra la maestra.

Decisiones que dividen 

La SEJ adelantó que la maestra podrá seguir impartiendo clases, pero señaló que los alumnos que no quieran tomarlas con ella lo pueden hacer con otro docente.

Además insistió en que buscan una solución satisfactoria del caso.



No hay comentarios: