viernes, 23 de enero de 2015

Israel permitirá el cambio de sexo legal y sin operaciones

El país de Israel da un paso más con respecto a la transexualidad permitiendo que las personas transexuales puedan cambiar su género en el carnet de identidad sin necesidad de pasar por el quirófano.

Esta es una de esas noticias que nos alegra dar en la semana puesto que significa un claro avance en materia LGTB. Israel hoy es el país protagonista de la nota gracias a su aprobación para que las personas transexuales puedan cambiar su género en el documento de identidad sin necesidad de cambiarse de sexo.

A pesar de que otros muchos países sí que exigen que las personas transexuales tengan que pasar por el quirófano si quieren que su identidad sea distinta a todos sus efectos, el país de Israel ha considerado que esto no es necesario y que las personas pueden ser hombre o mujer según se sientan, sin tener que estar justificándose por ello.

La normativa con los transexuales en Israel es mucho más positiva de lo que se pueda pensar, hace dos años celebrábamos que el ejército israelí admitió a la primera mujer transexual en sus filas y esto entonces, fue todo un logro.

Ahora, el país quiere ir un poco más allá y plantear esta nueva iniciativa para hacerla ley y permitir así que las personas transexuales que no quieran operarse o no tengan dinero para ello, puedan igualmente identificarse como hombres o mujeres según quieran.

(Tomado de  http://noticias.universogay.com/israel-permitira-el-cambio-de-sexo-legal-y-sin-operaciones__23012015.html)


No hay comentarios: