domingo, 11 de enero de 2015

México: Mujer transexual busca jefatura delegacional de la Cuauhtémoc

Diana Sánchez Barrios entregó sus papeles en las oficinas del PRD-DF para convertirse en precandidata para gobernar la demarcación

Diana Sánchez Barrios intentó hace tres años convertirse en diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pero no tuvo suficiente apoyo.

Diana Sánchez Barrios intentó hace tres años convertirse en diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pero no tuvo suficiente apoyo.  

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero.- Hace tres años buscó ser la primera mujer transexual en la política mexicana al aspirar a una curul Asamblea Legislativa (ALDF), pero no obtuvo suficiente apoyo.
Ahora, quiere ser jefa delegacional en Cuauhtémoc y ayer se registró como precandidata por el PRD.
Se llama Diana Sánchez Barrios, encabeza una organización civil y es hija de la lideresa de los comerciantes informales y diputada local del PRI, Alejandra Barrios.
Estoy preparada porque no tiene nada que ver la identidad de mujer transexual con mis capacidades, porque lo he demostrado en otros cargos que he tenido dentro del partido y trabajando desde la sociedad civil. El último gran logro que tuvimos como sociedad civil y del que fui la impulsadora (sic), fue obtener la identidad de género que votaron los asambleístas a favor el 13 de noviembre pasado”, dijo Sánchez Barrios.
La ahora precandidata a delegada, que estuvo acompañada por un reducido número de simpatizantes, principalmente vendedores ambulantes, reconoció que el PRD actualmente está en una situación de desprestigio, pero que no se debe contemplar a todos por igual.
“Sabemos que no viene fácil por toda la vivencia que ha tenido el partido. Tenemos que salir e ir con nuestros mejores cuadros, salir a tocar puertas, hablar con los vecinos, con la sociedad civil y en conjunto, con el partido, tenemos que trabajar, tenemos que construir porque no podemos permitir esa gran difamación que le han hecho al partido porque no somos responsables todos de lo que ha venido sucediendo al interior del partido.
Mis manos están limpias, soy una mujer de trabajo, de izquierda; mis manos están llenas de callos por trabajar, salir a las calle a trabajar, a tocar puertas, a sumarme”, sostuvo.
En el penúltimo día para el registro de precandidatos a diputados locales por mayoría relativa y a delegados por el PRD acudieron Leticia Quezada, titular en Magdalena Contreras, quien pretende volver a la Asamblea Legislativa, al igual que su homólogo en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, quien competirá por el distrito local X.

“La delegación está caminando bien, tenemos problemas como en toda la ciudad, el presupuesto es poco, lo hicimos crecer durante los dos años y medio que estuvimos a más de 150 por ciento, estamos dejando sanas finanzas.

“Todas las áreas están trabajando al cien por ciento. Se queda Arturo Medina Padilla, el jurídico (como encargado de despacho), señaló Quezada tras ingresar su trámite.
También se registraron Israel Moreno, para la jefatura delegacional en Venustiano Carranza; Carlos Estrada, para Iztacalco, y Elena Tapia, a Benito Juárez.

Asimismo, los legisladores locales Ariadna Montiel, quien quiere ser delegada en Coyoacán; Jorge Zepeda, por Cuajimalpa, y Víctor Hugo Lobo, para Gustavo A. Madero
Este domingo es el último día para que los perredistas se inscriban en el proceso de precampaña.

(Tomado de http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/01/11/1001932)

No hay comentarios: