viernes, 23 de enero de 2015

México: Arranca precampaña Diana Sánchez Barrios



 Enrique Hernández

La primera mujer transexual, Diana Sánchez Barrios, quien aspira a la Delegación Cuauhtémoc, dio el banderazo de inicio de la precampaña en busca de la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y resaltó que su plataforma política no está centrada sólo en la diversidad sexual, está enfocado en los diversos sectores que conforman los habitantes de esa jurisdicción.

Comentó que es el momento de demostrar que desde la izquierda es el mejor camino para gobernar y expuso que es fundamental la comunicación entre ciudadano y gobierno, por eso resaltó la frase que llevará en su precampaña: "tú y yo podemos más".

Ante un nutrido grupo de personas de la sociedad civil, entre ellos amas de casa, madres solteras, comerciantes, transexuales, entre otros, la luchadora social recalcó que su compromiso está con la gente y prometió que de llegar a la candidatura, llevará proyectos financieros, de seguridad, apoyos para madres solteras, de talla baja.

Expuso que generará empleos, así como una mejor seguridad pública, el rescate de la cultura popular, la creación de programas sociales efectivos, equidad de género, pero sobre todo recalcó que la gente estará bien informada en qué se gastan los recursos económicos para que siempre exista transparencia.

Diana Sánchez Barrios manifestó que no es una política improvisada, ya que desde hace más de una década ha venido construyendo en beneficio de diversos sectores, recientemente dijo desde la sociedad civil, impulso la iniciativa de identidad de género que en el mes de noviembre fue aprobada por la Asamblea de Representantes.

También es promotora de actividades relacionadas con la mujer, ya que lleva caravanas de la salud a colonias de la demarcación, donde se realizan estudios de papanicolau, exámenes de mama, dental y ocular, entre otros.

Confiada de que va ser elegida, comentó que invitará a sus contrincantes para que se unan a su candidatura y juntos lleven una buena propuesta para que el PRD tenga la jefatura de la Delegación Cuauhtémoc.

"Diana ganará", "Diana ya es delegada", son tan sólo algunas de las frases que se escucharon de sus seguidores en el momento que dio el banderazo de inicio a lo que llaman muchos, la gran prueba de fuego del PRD, ya que por primera vez, una mujer transexual se enfrenta a dos exdelegados de la misma jurisdicción. 

No hay comentarios: