sábado, 31 de enero de 2015

México: Contigente se manifiesta a favor de maestra transgénero

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2015).- 
 
Esta mañana el secretario de Educación, Francisco Ayón López, platicó con un grupo de manifestantes que apoyan los derechos de la maestra transgénero Andrea Carolina, quien imparte clases en la secundaria mixta 4 en la colonia La Estancia en Zapopan.

Los inconformes encabezados por la asociación Civil Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) se manifestaron afuera de la torre de educación ubicada en la avenida Alcalde donde el secretario tuvo un eventopara informar sobre el período de Preinscripciones a Educación Básica para el Ciclo Escolar 2015 - 2016.

Francisco Ayón había informado el pasado martes que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEJ) implementará la próxima semana un aula espejo para este caso. Este salón es un aula alterna con otra profesora, en donde se impartirán las mismas clases de español a los alumnos que así lo decidan.

El funcionario dijo que estaba dispuesta a dialogar sobre el tema y dijo que se respetan los derechos de la maestra y no será removida de su cargo.
 
 
 

No hay comentarios: