jueves, 22 de enero de 2015

México: Debaten permanencia de profe transgénero en secundaria 4 mixta

El caso provocó la toma de la escuela en el turno vespertino, en el cual labora este mentor 
El caso provocó la toma de la escuela en el turno vespertino, en el cual labora este mentor (Milenio)
Guadalajara

Entre la sorpresa de alumnos que hacen chistes a costillas de su maestro de Español, padres de familia y autoridades debaten la permanencia de este docente en la secundaria mixta 4, ya que el profe es transgénero y defiende su derecho a vestir como mujer.

El caso, que provocó la toma de la escuela en el turno vespertino, en el cual labora este mentor, ya es atendido por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), confirma el director del plantel, Ramón Nava.

"Los padres de familia ya están esperando una solución, el asunto está en manos de la Secretaría de Educación y los padres de familia en acuerdo con su servidor decidieron liberar la escuela", dijo el directivo, tras añadir que asumieron que lo principal es que sigan las clases.

La Secundaria Mixta 4, que se ubica en residencial colonia La Estancia, del municipio de Zapopan, trabajó con normalidad en ambos turnos. El maestro de nombre Sergio González Márquez, no tiene asignatura sino hasta el próximo viernes, cuando se espera que ya se haya llegado a una resolución que deje satisfechos a los que se oponen.

Entre ellos se cuenta la señora Xóchitl, quien comentó los motivos de su oposición al profe transgénero.

"Estamos en el siglo XXI pero no estoy de acuerdo en que esta persona esté dando clases vestido así (de mujer), porque ellos ahorita están en una edad difícil... ¿Y qué les puede decir una? Así se viste, es su modo de expresarse... Nos pone en una situación como mamá. Está él y sus derechos como individuo pero también los derechos de mis hijos", dijo.

La madre de familia se suma a la petición suscrita por muchos otros, para que el profe acuda a clases vestido de hombre, porque como tal firma y tiene nombramiento.

Asegura que es mucho el escarnio y burlas que los alumnos hacen de él, tópico de conversación desde que fue reinstalado en la escuela.

Por su parte, la señora Ana María López, opinó que quienes señalan al maestro deben informarse mejor.

"Hay maestras que aunque se vistan bien no sirven como maestras... Si tienen las pruebas de que no enseña bien hay medios de hablar con el maestro y no hacer de una cosa tan pequeña algo así. Mi sobrina estuvo con él hace tres años y es un excelente maestro... Si el señor viene a hacer su trabajo aunque se vista de payaso", enfatizó la señora López.

Entre los alumnos, todo da lugar a risas... "Es un trasvesti", comentaron.

No hay comentarios: