viernes, 30 de enero de 2015

México: Descarta maestra transgénero que su imagen transgreda derechos de sus alumnos

El maestro Sergio Alberto, quien se identifica como Andrea Carolina, descarta que su imagen afecte emocionalmente a sus alumnos o transgreda a sus derechos, porque no se presentó de la noche a la mañana vestido de mujer.

“Yo he ido a cobrar mi cheque en los últimos cinco años y medio así como me ven o sea los estudiantes de todos los cinco años previos me vieron entrar a la escuela más de una vez a cobrar mi cheque y durante estos últimos dos meses del 14 de noviembre a la fecha, claro que me estuvieron viendo o sea no fue un impacto de que hay nunca lo habíamos visto y de repente aparece”.

En entrevista por medios de comunicación, señaló que es egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación del ITESO y tiene una maestría en Educación con especialidad en Metodología de la Enseñanza.

Dice que desde hace 20 años se dio cuenta de su identidad como mujer de género. (Por Gricelda Torres Zambrano)

No hay comentarios: