sábado, 3 de enero de 2015

Chile: Despiden al guardia de seguridad de un hospital por burlarse de una joven transexual en las redes sociales

denuncia memes-2-402x302Un trabajador del hospital de Curicó (Chile), concretamente un guardia de seguridad del resiento, fotografió a una mujer transexual con la intención de burlarse de ella por su condición sexual. Estefanía Cabello Ponce, de tan solo 18 años, acudía a visitar a su abuelo, hospitalizado en ese momento, cuando se percató de que los guardias le tomaban una serie de fotografías. Más tarde, uno de ellos se encargó de difundir "memes" con diversos mensajes ofensivos en las redes sociales. La madre de la joven presentó una denuncia ante la policía por daños morales.

Jorge Canteros, director del hospital de Curicó, confirmó inmediatamente, tras conocer la denuncia, el despido de un guardia de seguridad. Tras ello, procedió a pedir disculpas tanto a Estefanía como a su familia por cualquier daño moral o psíquico que dicho incidente les haya podido causar. Además, Canteros aseguró que a principios de 2015, el hospital contrataría los servicios de otra empresa de seguridad tras los episodios de violencia que habían generado algunos trabajadores de la empresa actual.

Según ha declarado Estefanía: “Esto ha sido horrible para mi. No me lo merezco. Ahora siento que todo el mundo me apunta con el dedo. Me ha dejado marcada”. “En otra visita al Hospital, comencé a darme cuenta que hasta las señoras que hacen aseo me veían y después se reían a mis espaldas y no sabía por qué. Solicité el nombre de la persona que había hecho los 'memes', para que explicara por qué había hecho esto. El guardia admitió que él lo había hecho y me pidió disculpas” declaró la muchacha.

(Tomado de http://www.cascaraamarga.es/sociedad/56-sociedad/10460-despiden-al-guardia-de-seguridad-por-burlarse-de-una-joven-transexual-en-las-redes-sociales.html)


No hay comentarios: