viernes, 9 de enero de 2015

El hijo transgénero de Annette Bening y Warren Beatty criticó severamente a quienes critican la conversión de sexo



Stephen Ira, Leelah Alcorn, Transgender Teen
lazerprincess.tumblr.com; Twitter

A pesar de solo tener 22 años, este joven tiene un discurso muy centrado…

Stephen Ira, el hijo transgénero de Anette Bening y Warren Beatty, es la última celebridad en hablar sobre la trágica historia de Leelah Alcorn, la adolescente transgénero que se suicidó luego de que sus padres no le dejaran emprender la transición.


“Una de las últimas cosas que hizo Leelah Alcorn en su vida fue decirle a otra chica transgénero en tumblr que era hermosa”, twitteó el activista de 22 años.

“También confunde mucho cuando los padres experimentan un ‘duelo’ cuando sus hijos resultan ser trans. Tu hijo no murió, está ahí y es la misma persona. Lo que han es ganado a un chico que ahora se siente cómodo como para decir quién es en voz alta”, agregó.

“Si no puedes manejar el tener un hijo transexual, no tengas hijos”, declaró. “Si no puedes tener un hijo transexual, no mereces tener hijo”, recalcó.


Ira también habló en contra de la terapia de conversión para niños y niñas. “Si tu terapista intenta convencerte de no emprender la transición, eso es terapia de conversión. No tienen que ser un ‘terapista de conversión’. Si tu terapista no avala la transición hasta que estés al punto del suicidio, eso es terapia de conversión. Denle a esta joven mujer paz en su muerte que es lo que merece y trabajen por lo que ella quería y necesitaba mientras vivió”, concluyó Ira.

Definitivamente un muy maduro mensaje…



No hay comentarios: