miércoles, 28 de enero de 2015

México: Decisión salomónica en el caso de la maestra transgénero

La Secretaría de Educación Jalisco aplicará al parecer una decisión salomónica en el caso de la maestra transgénero Andrea Carolina, quien imparte la materia de español en la secundaria mixta número cuatro de Zapopan.

El titular de la dependencia estatal, Francisco Ayón López, señala que habrá un aula espejo para los estudiantes que no deseen tomar clases con ella, pero además, martes y miércoles de la próxima semana se realizará una capacitación en derechos humanos para los padres de familia y alumnos de los tres grupos que tiene asignado. Y en este sentido estaremos buscando el que los propios padres de familia y maestros tengan la opción de poder decidir si deciden que sus hijos tomen clases con la maestra Andrea Carolina o con otra maestra, en este sentido María Luisa y así estaremos cumplimentando la situación de ambas partes. Es decir, no estaremos cayendo en la discriminación por una situación de preferencia sexual y también estaremos garantizando la situación de la educación de los padres de familia”. 

El caso de la maestra transgénero Andrea Carolina sentará un precedente a nivel nacional, pero por el respeto a los derechos humanos de ella y de sus estudiantes, asegura categórico el Secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López:  “Y tendremos que garantizar los dos derechos; el derecho de la maestra Andrea Carolina a dar clases de acuerdo a su preferencia sexual determinada y también el derecho a la educación de los propios alumnos y los padres de familia para estar con los maestros que ellos consideren conveniente”.

Para garantizar que la maestra Andrea Carolina no sea discriminada por su preferencia sexual, los próximos martes y miércoles se capacitará en derechos humanos a los padres de familia de los tres grupos a los que imparte clases. (Por Gricelda Torres Zambrano) 



No hay comentarios: