sábado, 18 de mayo de 2013

Argentina: Distinguen a una serie de la TV Pública en el día de lucha contra la discriminación por la orientación sexual

La Legislatura porteña distinguió a la miniserie emitida por la Televisión Pública "La Viuda de Rafael", que relata la historia de una mujer transexual tras la muerte de su pareja y la lucha por sus derechos.

La ceremonia fue organizada por la legisladora del Frente para la Victoria María Rachid con la declaración de la miniserie, que fue emitida durante el 2012, como de Interés Social, Cultural y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad.


En el acto estuvieron presentes los protagonistas y directores de la tira que relata la vida de Nina, una transexual tras la muerte de Rafael, su pareja, quien deberá librar contra todos los prejuicios sociales para ser reconocida -en todos los aspectos- como la viuda.

Fabián Gianola, uno de los actores que participó del rodaje, agradeció la posibilidad de haber sido parte de la serie y expresó que la experiencia le "dejó la enseñanza de que solo el amor y la tolerancia logran el objetivo de hacernos mejorar como personas".

Posteriormente al acto, quedó inaugurada la muestra "Miradas de la Diversidad", un compendio de obras fotográficas de artistas de todo el país que, mediante distintos recursos visuales, conforman los retratos de la diversidad.

Según informaron los organizadores, la exhibición estará abierta al público hasta el 24 de mayo en el Hall de Honor de la Legislatura de la Ciudad, para luego comenzar un itinerario por más de siete provincias.  
 
 

No hay comentarios: