jueves, 30 de mayo de 2013

Superhéroe adolescente cambia de sexo con anillo mágico

Superhéroe adolescente cambia de sexo con anillo mágico Guy se transforma en SheZow

La serie animada SheZow, trata sobre un superhéroe adolescente que se transforma en chica con un anillo mágico, los conservadores ya han puesto el grito en el cielo, aunque no es la primera vez que esto sucede.

México.- La serie animada SheZow, la primer caricatura transgénero del mundo, debutó en los primeros lugares de audiencia en la televisión. 

SheZow centra su trama en un chico de 12 años de edad que hereda el "anillo de poder" de su fallecida tía, que en su tiempo fungía como la heroína SheZow. El anillo estaba destinado a ser utilizado por una chica, pero al caer en las manos de Guy (como se llama el chico), los resultados son hilarantes. 

Uno de los momentos más divertidos de la caricatura es cuando Guy se transforma, para lo cual debe pronunciar las palabras mágicas "!You go, girl!" (¡Vamos chica!), y entonces entrar en acción. 

Para los creadores de este dibujo animado, el personaje principal trans es una forma de captar audiencia y hacer la diferencia de las caricaturas ya existentes. 

Pero parece ser un tema un poco difícil y que causa gran controversia entre los niños, tradicional publico de los dibujos animados, y obviamente entre los padres de estos espectadores. Y es que el tema de la transexualidad o el transgénero no es muy simple de poner en la mesa, tan sólo en febrero un niño transgénero sufrió discriminación en su escuela, donde no le permitían entrar a los baños. 

Margaret Loesch, directora ejecutiva de The Hub, responsables por la serie animada SheZow, admitió que cuando escuchó por primera vez de la caricatura, dijo: "¿Se han vuelto locos?", luego pensó que en realidad se trataba de algo muy divertido.

Sin embargo no todos ven con buenos ojos la temática del dibujo animado y creen que no habrá próximas temporadas, advirtiendo que es muy probable que la producción se quede sin fondos para seguir con SheZow.

Obie Scott Wade, creador de SheZow, dijo que francamente le sorprende el alboroto que ha causado su serie animada entre la comunidad conservadora, pues el afirma que la caricatura fue transmitida en Australia en diciembre pasado y en realidad los espectadores quedaron muy contentos. 

En realidad no es el primer dibujo animado que incluye un personaje que cambia de sexo, Ranma 1/2 era un chico que al mojarse se transformaba en chica, y algunas heroínas en la serie japonesa Sailor Moon también lo hacían. No es un tema nuevo pero al parecer siempre será controversial.  

 










No hay comentarios: