viernes, 24 de mayo de 2013

Una mujer transgénero demanda a tienda de vestidos de novia y se casa "de rojo"


Transgénero demanda a tienda de vestidos de novia y se casa Rohit

Rohit Singh, chica trans, fue rechazada cuando quería comprar un vestido de novia, presentará una demanda contra la tienda que la discriminó. No obstante, encontró otra tienda y se casó "de rojo". 

Canadá.- Rohit Singh, de Saskatoon al sur de Canadá, declaró que cuando preguntó si se podía probar un vestido de novia en la tienda "Jenny's Bridal", le impidieron hacerlo. 
La dueña de la tienda pensó que Rohit era hombre y le pareció que otras clientas podrían sentirse incomodas si le permitía probarse un vestido de novia. 

"Lo siento no permitimos a hombres probarse los vestidos", le explicaron a Rohit, ella les dijo: "Yo no soy un hombre, soy transexual". 

Rohit ha decidido interponer una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos de Saskatchewan.

Para Rohit, no se trata de una lucha personal, sino de una lucha por toda la comunidad transgénero que es discriminada diariamente en todo el mundo. 

Luego que el caso de Rohit recibió atención de los medios internacionales, decenas de personas se reunieron frente a la tienda de novias para protestar por el lamentable caso de transfobia. 

La propietaria de la tienda, quien prefiere continuar en el anonimato, insistió en que Rohit parecía hombre y que no pensó que fuera buena idea dejar que se pusiera algún vestido frente a las demás clientes. 

Pero hubo comerciantes más visionarios, pues Rohit encontó su vestido de novia soñado en la tienda "My Lynh Bridal", tan sólo a unos metros de la tienda donde fue rechazada. De rojo y con muy enamorada, Rohit se casó a finales de abril. 

Mientras tanto, en marzo la Cámara de los Comunes de Canadá aprobó la ley por la cual se castiga la discriminación contra los transgénero, ahora la ley espera una segunda lectura por parte del Senado. 



Información de Gay Star News




No hay comentarios: