martes, 28 de mayo de 2013

Cardenal italiano da la comunión a una famosa mujer transexual

29/05/2013- Kike Fuster La iglesia italiana ha asistido desconcertada a un hecho inaudito: un cardenal ofreció la comunión a un conocido transexual. El hecho tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad de Génova, durante las honras fúnebres a Andrea Gallo, un sacerdote enigmático y "rebelde" que gozaba de gran estima entre prostitutas y transexuales y abogaba por el uso del preservativo y la legalización de las drogas blandas.

Vladimir Luxuria recibió la hostia del cardenal Angelo Bagnasco.La foto del cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal de Italia (CEI), dando la hostia consagrada a Vladimir Luxuria, transexual, artista y exparlamentaria por el partido Refundación Comunista, fue portada de todos los diarios italianos.

No cabe lugar a duda que Bagnasco reconoció a Luxuria, puesto que la mujer ya había intervenido en una lectura durante la ceremonia. El hecho de no haber negado la comunión a una persona que, según la ortodoxia católica, se encuentra en indudable pecado es interpretada como una señal alentada de más tolerancia, un ejemplo más de los fervientes declividades de la jerarquía católica.

Tras el funeral, Luxuria atendió a las medios de comunicación presentes a los que expresó que no comulgaba desde los 17 años, pero que en esta ocasión lo hizo en homenaje al cardenal Gallo a quien agradeció "habernos hecho sentir hijas de Dios". Luxuria recordaba de esta manera el momento de la comunión: "Miré a los ojos del cardenal, me reconoció y, sin vacilaciones, me dio la hostia. Es el comienzo de una apertura".

Que Bagnasco, presidente de la CEI, realizara el gesto ante Luxuria conlleva una inmensa trascendencia. Francisco I todavía no se ha manifestado públicamente al respecto. Quien si lo hizo fue el papa emérito Benedicto XVI para recordar que "el género es algo que da Dios y no una opción personal o una fórmula de conducta social que alguien sea libre de escoger".

El cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, dio la comunión a la ex diputada transexual del partido Refundación Comunista Vladimir Luxuria durante el funeral del sacerdote Andrea Gallo, fundador de la comunidad religiosa de San Benedicto del Puerto de Génova.

La imagen puede apreciarse en un video difundido por los medios de comunicación locales tras el funeral, al que también asistió Regina Satariano, representante del movimiento transgénero en Italia.

Don Gallo, conocido como el 'sacerdote de la calle', falleció el pasado miércoles a los 84 años de edad, tras un empeoramiento de su salud que había obligado a su hospitalización días antes, aunque en el momento de su muerte se hallaba en su residencia con asistencia médica especial.

Tras su fallecimiento, Luxuria quiso agradecer al sacerdote el haber "abierto las puertas de su iglesia a la comunidad transexual demostrando que una Iglesia inclusiva y amorosa hacia todos los hijos de Dios es posible".

El funeral por el sacerdote se ofició el sábado en la ciudad italiana de Génova y el video que muestra el momento en el que el cardenal Bagnasco da la comunión a la ex diputada fue difundido en las últimas horas por los medios locales.


Luxuria es una personalidad muy conocida en Italia, donde además de haber ocupado un escaño en el Parlamento, es una de las abanderadas de la causa homosexual y ha participado en diferentes espectáculos teatrales y programas televisivos, entre ellos en 'La isla de los famosos', donde se proclamó vencedora de la edición de 2008.

No hay comentarios: