jueves, 30 de mayo de 2013

México: Posible asesino en serie en Tehuacán

Tonatiuh Muñoz Aguilar Víctor Rodríguez Lezama, representante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) de Tehuacán, advirtió de la posibilidad de que en aquel municipio exista un asesino serial de trasvestis, pues el homicidio de quien era conocida como Regina Echeverri, ocurrido el pasado domingo, es el punto culminante de una serie de agresiones a miembros de esta comunidad.


Rodríguez Lezama relató cómo durante los últimos meses se han perpetrado agresiones contra jóvenes que salen de los clubes gay del municipio, quienes son asaltados, insultados o incluso golpeados sin ninguna razón aparente.

Por lo anterior, el activista señaló que las personas trasvestis y transexuales de Tehuacán están “en peligro de muerte” pues mientras esta persona siga libre por las calles, buscará a individuos de esta identidad para asesinarlos “por el simple hecho de tener esas preferencias sexuales”.

El pasado domingo por la mañana, el cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Arturo Juan Omar Vidal Reyes, fue encontrado en la habitación 15 del hotel Margot de la colonia La Purísima del referido municipio.

El cadáver tenía signos de tortura y en la escena del crimen no fue hallado ningún elemento que haga suponer indicios de pelea o asalto a la víctima, por lo que Rodríguez se basa en estos hechos para asegurar que el asesino tenía la intención expresa de ultimar a la persona trasvesti con saña.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los miembros de este colectivo son agredidos en Tehuacán, pues el representante de la comunidad asegura que durante los últimos meses se han registrado episodios similares, siendo el asesinato de Echeverri el caso más alarmante y lamentable, ya que el joven de 22 años perdió la vida en manos del agresor.

El activista señaló que el asesinato del domingo es atípico, ya que no existe la presencia de ningún amante o pareja a quién echarle la culpa de un supuesto crimen pasional, por lo que aseguró que ahora sí, las autoridades poblanas tendrán que reconocer que se trata de un homicidio de odio.

Hasta el momento, los mandos policiacos han asegurado que continúan con las averiguaciones, y según versiones extrajudiciales, el acompañante de la víctima llegó y se retiró del hotel a bordo de un taxi local, por lo que la búsqueda del posible homicida se limita a taxistas de Tehuacán.

Asimismo, testigos que vieron al presunto homicida ingresar al hotel con su víctima, lo describen como un individuo joven, alto, moreno, que vestía pantalón azul, camisa blanca y llevaba el cabello peinado en picos.


No hay comentarios: