“Amor, mujer completa”, es el titular elegido por Interviú para llamar la atención en la portada de su último núnero sobre el desnudo de Amor Romeira, la conocida exconcursante transexual de Gran Hermano, el programa de televisión, tras su proceso de reasignación de sexo. Un titular que ha merecido el justo reproche de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, por vincular el ser una “mujer completa” con una operación genital.
Para la FELGTB, la portada de Interviú “conduce a un grave equívoco al establecer una correlación directa entre la operación de reconstrucción genital y la condición de mujer de una persona, siendo además un perjuicio para la lucha de las personas transexuales. La reasignación genital es un derecho de las personas transexuales pero no debe entenderse como un deber ni una imposición social para ‘completar’ un proceso”.
“No podemos permaneces impasibles ante esta clase de titulares que tanto dañan a las personas transexuales y nuestra lucha contra la discriminación”, ha manifestado al respecto el coordinador del Área de Transexualidad de la FELGTB, Mané Fernández. “No podemos seguir justificando como ignorancia unas declaraciones que solo ahondan en la transfobia. Somos hombres o mujeres por quienes somos y no queremos servir a la dictadura de la genitalidad”, ha continuado. “Una mujer, independientemente de que sea o no transexual, es mujer desde que nace hasta que muere”, ha declarado por su parte la vocal de identidades de la FELGTB, Sarai Montes.
No se trata, lamentablemente, de la primera polémica mediática en torno a la feminidad de Amor Romeira. La presentadora de Gran Hermano, Mercedes Milá, declaraba en 2007 que Amor “todavía no era una mujer” por no haberse sometido en aquella época a cirugía de reasignación. Y hace menos de un año se dirigía en directo a la propia Amor (a la que Milá acompañó en su proceso de reasignación genital con motivo de un reportaje televisivo) en términos de “tú que antes has vivido como hombre…”. “Yo nunca viví como hombre”, le aclaró entonces Amor.
(Tomado de Dosmanzanas.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario