martes, 14 de mayo de 2013

México: GDF busca que se respeten los derechos de la comunidad LGBT

El próximo viernes La Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS) lanzará globos al aire como un acto simbólico para expresar el compromiso y respeto a favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

Ciudad de México.- Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia que se celebra el 17 de mayo y con el lema "Decidiendo junt@s contra la homofobia", el gobierno de la ciudad realizará diversas actividades para fomentar la cultura de No Discriminación a la comunidad lesbico-gay.

Detalló que el próximo viernes La Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS) lanzará globos al aire como un acto simbólico para expresar el compromiso y respeto a favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

Además se transmitirán cápsulas informativas contra la homofobia, elaboradas por la asociación civil Reacciona MX y Radio Raíces de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

A su vez, añadió, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro transmitirá cápsulas informativas, en las que se darán a conocer a las y los usuarios los puntos que conforman el Decálogo por la Diversidad Sexual.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal, en coordinación con la agrupación Cuenta Conmigo, presentará el 16 de mayo a las 18:00 horas la Guía de Apoyo para Madres, Padres y Jóvenes LGBTTTI, en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, en la Glorieta del Metro Insurgentes.

Para el 17 de mayo en la delegación Cuauhtémoc, se organizará la Feria de Trámites Civiles "Contra la Discriminación, Nuestros Derechos", en la Plaza Río de Janeiro, en la Colonia Roma, de las 10:00 a las 18:00 horas.

En Xochimilco se realizará una Brigada contra la Homofobia que dará inicio a las 10:00 horas lanzando globos desde la explanada delegacional y en cada pueblo de la demarcación, además durante el día se portarán distintivos referidos a la fecha.

Por su parte las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE) y la de Obras y Servicios, montarán en sus instalaciones murales alusivos al Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia.

El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF) llevará a cabo sesiones informativas con redes de mujeres y hombres, del 17 al 24 de mayo, y el 18 de mayo en la delegación Coyoacán realizará una jornada de información e instalará una unidad móvil de salud, en el Jardín Hidalgo de 11:00 a 16:00 horas.

Por su parte, la delegación Tláhuac inaugurará el Centro de Atención a la Diversidad Sexual, en calle Gitana esquina Alberto Tejeda, colonia Nopalera, el 20 de mayo a las 12:00 horas.
Cabe destacar que la ciudad de México cuenta con una Unidad Especializada del Ministerio Público para la Atención de Usuarios de la Comunidad LGBTTTI.

La RIADS está conformada por dependencias del Gobierno del Distrito Federal y diversas delegaciones de la capital y su objetivo es promover el pleno ejercicio de los derechos de la población lesbico-gay en la ciudad, en cumplimiento del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal (PDHDF).

No hay comentarios: