jueves, 27 de enero de 2011

Opus Dei contrataca: prepara Congreso sobre "Ideología de Género" que cuestiona transexualidad


Diario Digital Transexual-. Prácticamente todos los congresos, amparados bajo la expresión de "Ideología de Genero" que se celebran en el mundo, están organizados desde sectores radicales, cuestionando la identidad de genero de mujeres y hombres trans, si no, para muestra un botón: Esto es lo que dice la propia Universidad de Navarra en la presentación del Congreso, que se caracteriza por un ataque directo a la identidad de las personas transexuales :

" La categoría de género está enclavada en el discurso antropológico, social, político y legal contemporáneo. Se ha integrado en el lenguaje académico, en las normas jurídicas y, fundamentalmente, desde 1995, en los documentos y programas de Naciones Unidas. Se trata de un término polisémico que, desde antiguo, ha designado la diferencia de los sexos y, asimismo, ha sido empleado en lógica, en filosofía y en lingüística. También fue usado, con resultados positivos, en la lucha contra la discriminación de la mujer. Sin embargo, en las últimas décadas ha ido evolucionando, en su uso antropológico, hacia un significado ambiguo. Si bien en su origen remitía a la base biológica de la diferencia sexuada, progresivamente corre el riesgo de suplantar dicha base, hasta llegar a abolirla. Así, la denominada “Ideología de género” -haciendo un uso indebido de esa noción-, la entiende como una pura construcción cultural y subjetiva, difundiendo un concepto de identidad sexual dependiente, únicamente, de las inclinaciones y deseos de cada individuo, que puede elegir a qué sexo pertenece e, incluso, pasar de un sexo a otro.

En este contexto, el presente Congreso, organizado en el marco del Proyecto de Investigación Internacional “Igualdad y Género”, pretende crear un foro de debate para reflexionar sobre los presupuestos, fundamentos y consecuencias sociales, políticas y jurídicas de la Ideología de género, así como sobre otras propuestas realistas de la noción de género, que respondan a una antropología más adecuada sobre el ser humano, varón y mujer. "

Realmente ofuscados con las libertades de los demás. Y por si fuera poco lo presentan el Presidente del Gobierno de Navarra y la alcaldesa de Pamplona ¿Quien da mas?

Comentario del Blog de Victor Flyte

Ayer recibí el siguiente correo de la Universidad de Navarra (obra corporativa del Opus "Dei", impulsada por el santificado marqués de Peralta, y secta para muchos especialistas)

Blog de Víctor Flyte-. "Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que el próximo 9 de febrero dará comienzo en la Universidad de Navarra el I Congreso Internacional de Ideología de Género. Este tema de gran actualidad será tratado desde distintos puntos de vista por especialistas en la materia. Si está interesado en participar puede obtener más información entrando en la web del congreso: www.unav.es/congreso/ideologiadegenero Espero que esta información sea de su interés."

Confieso que es la primera vez que oigo hablar de "ideología de género" y, curiosamente, al meter ese vocablo en google me salen varias páginas todas relacionadas con movimientos ultracatólicos quienes, me temo, han inventado un nuevo término sobre el que quieren desarrollar una nueva ideología para atacar el incipiente desarrollo de los derechos humanos, en concreto, de identidad de género de las personas LGTB.

No critico yo que el Opus "Dei" organice un Congreso para debatir este tema, u otros como "la influencia de los pecados de los padres en la subnormalidad de los hijos", temas que, como sabéis todas y todos, son imprescindibles para la santificación del trabajo ordinario, que dicen que es su fin. Allá ellos. (Por cierto, un inciso: en latín "dei" es genitivo, es decir, lo traducimos por "de Dios" por lo que, obviamente, me permitiréis que lo entrecomille, porque en el Opus no encuentro atisbos de nuestro Dios cristiano).

Lo que critico es que, todo ello, lo haga como el Opus "Dei" lo sabe hacer muy bien: preparando un despliegue universitario -nada menos que lo llaman "I Congreso Internacional"- de sus profesionales ideólogos de la filosofía y teología para exponer, sin que nadie ponga un "pero", su particular punto de vista sobre la "identidad" de género y que, además, lo llame "ideología".

Me pregunto, porqué en ese "serio y respetable" I Congreso Internacional" no han invitado a las personas que, en este país, han iniciado, reflexionado y desarrollado la Teoría sobre la Identidad de Género e identidad sexual (Carla Antonelli, Miss Shangay Lily, Area de Transexualidad o Derechos Humanos de la FELGTB...) o, incluso, los representantes internacionales de la "Teología Queer", dando lugar a un debate diverso y plural-como se hace en las Universidades- que enriquecería la cuestión.

Claro que olvidaba, iluso de mí, los debates diversos con opiniones variadas y plurales no se estilaban en Trento.

Nota. En realidad, este contraataque del Opus Dei esta dirigido tanto al feminismo como al transfemenismo o a nosotras las mujeres trans. Pero estan desfados, como siempre. No todo el femenismo afirma la idea del género como mera "construcción cultural", es más, la propia categoría de género esta puesta en debate por diversas corrientes de mujeres críticas.

Por nuestro lado, esa afirmación de que "Así la denominada "ideología de género" -haciendo uso indebido de esa noción- la entiende como pura construcción cultural y subjetiva, difundiendo un concepto de identidad sexual dependiente, unicamente,de las inclinaciones y deseos de cada individuo, que puede elegir a que sexo pertenece e incluso, pasar de un sexo a otro", se encuentra, también, totalmente desfasada.

Nuestro género real es el femenino/mujer (nacimos con él y éste se forma antes y después de nuestro propio nacimiento), por tanto, es bien natural y bien biológico. Se encuentra en nuestro propio cuerpo, a no ser que se piense que el cerebro no es parte de nuestro cuerpo o que se piense que puede haber ideas, pensamientos, deseos, mente, subjetividad, sin un cuerpo que los génere (aunque no nos determine en cuanto a conductas sociales).

Lo que es pura "construcción cultural", sobre todo construido por institiciones patriarcales y represivas como la Iglesia, es el género "masculino" que se nos atyribuyó, solo viendo nuestros genitales.

Vivir de acuerdo a nuestro sexo/género de nacimiento no es ninguna "inclinación" (preferencia) ni tampoco una "elección".

Es una necesidad imperiosa, debido a que tarde o temprano, nuestro género real se nos rebela como nuestra real y verdadera identidad personal integral.

Nosotras no jugamos a ser mujer, a imitar a la mujer, nosotras somos mujeres, aunque les cueste entenderlo y reconocerlo.

Ahora ya sabemos que nosotras no "elegimos" pasar de un "sexo" a otro.

Nosotras elegimos vivir de acuerdo a nuestro género real, para lo cual hay que rechazar el genero que se nos asignó.

Nosotra elegimos ser, simplemente, lo que siempre hemos sido.





No hay comentarios: