viernes, 7 de enero de 2011

!! Una excelente respuesta de una persona que sí sabe de lo que habla !!


En una sección denominada "sexi correo " de la página web del Diario colombiano El Espacio.com.co, una doctora absuelve consultas a los lectores. Tuve la dicha de encontrar una de las respuestas más acertadas de un o una profesional cuando se le consulta sobre las mujeres transgénero y/o transexuales. Leánlo:

Doctora:

Conocí a una mujer que me gustó muchísimo, ella vende ropa, es muy linda y especial, la invité a salir… pero me dijo que antes para evitar conflictos… yo debía saber que ella era transexual… me sorprendió, aunque no tenía muy claro de qué me hablaba, lo intuí… un amigo me dijo lo que yo en cierta forma pensé, que era un hombre disfrazado de mujer, pero yo le dije que no entendía ¿cómo? Si se ve tan femenina, tan mujer… Si yo salgo con él o ella, tenemos relaciones sexuales o me enamoro, qué vendría siendo yo… Gracias.

Respuesta

Querido hombre, “Origen biológico vs Origen psicológico”. ¿Qué te sientes? Salgas con quien salgas, tengas sexo, te enamores de quien te enamores sigues siendo lo que te defines ser: hombre, eres lo que eres, como te identificas… ¡Tu sentir, identidad no cambia por relacionarte sexual o afectivamente con otros (as)!

Confía en tu deseo; tu amigo fue muy simplón en su explicación, sus palabras y sentencias son reflejo de la ignorancia e intolerancia, una transexual no es un hombre disfrazado de mujer.

Cuando recién nacemos, nos miran los genitales externos y de acuerdo a ello, nos clasifican: macho o hembra, masculino o femenino, sin saber si internamente la persona se corresponde con dicha asignación, la mayoría de las veces suele corresponder, pero algunas veces no.

“En cuerpo ajeno, extraño…”. Una mujer transexual es la persona que habiendo nacido con cuerpo, anatomía de hombre, su ser espiritual y psicológico pertenece al género femenino como su género optado, elegido, escogido… Una persona transexual no desea pensarse, sentirse, verse, con las características físicas, sociales… del sexo con el que ha nacido y se le ha asignado, sino que desea un cuerpo que sea acorde con su género optado, psicológico… Por ello, la persona transexual, transforma su cuerpo, para acercarlo, aproximarlo al cuerpo deseado, así recurre a cirugías, terapia hormonal, rellenos, vestuario, accesorios…

Ahora, el cuerpo, aun cuando viene con un desarrollo biológico, suele afectarse, modificarse… por la cultura, el espacio, el tiempo; por ejemplo una mujer costeña no se identifica con el cuerpo de una mujer del interior, porque es distinto. El cuerpo se forma a partir de lo social; hacemos dietas, cirugías plásticas, nos tinturamos el cabello… para vernos como queremos y como deseamos ser vistos. Entonces, cada quien modifica y vivencia su cuerpo como desea; si ella se identifica mujer, se ve mujer, si atrajo tus miradas y deseos, siéntela, admírala, trátala, vívela como mujer. Refiérete a su persona como: ella. ¡Felicidades!

No hay comentarios: