CUERNAVACA. El Partido del Trabajo (PT), inició una campaña para ampliar a todo el país los derechos y libertades alcanzados en la ciudad de México a favor la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) y revertir las condiciones de homofobia y transfobia de que es objeto, informaron ayer Samantha Fonseca, coordinadora general de la Comisión de Diversidad Sexual y Equidad de Género del PT y la diputada local Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
En rueda de prensa, consideraron que Morelos podría convertirse en el primer estado en permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo y los derechos que conllevan al reconocimiento de esta unión matrimonial, tal como ya fue aprobado por el gobierno del Distrito Federal, y extender dichos derechos al resto del país, ya que en el Congreso local ya se presentó la iniciativa de reforma de ley correspondiente.
Sin embargo, Samantha Fonseca reconoció que a partir del reconocimiento de sus derechos y la aprobación de leyes a su favor se ha acrecentado la homofobia y la transfobia, lo que implica la necesidad de llevar su lucha a una revolución sexual en todo el país. Indicó que cada día amanecen muertos o son agredidos miembros de su comunidad, lo que refleja la violencia que persiste hacia este sector, pese a representar el 10 por ciento de la población.
Tras pronunciarse a favor de revertir esta situación de rechazo y violencia, a través de nuevas leyes y su estricta aplicación, coordinadora general de la Comisión de Diversidad Sexual y Equidad de Género del PT afirmó que para su partido y comunidad es importante la sociedad en general.
Sostuvo que en la medida que se termine con esas condiciones se reducirá también otras conductas y la propagación de enfermedades de trasmisión sexual, como el Sida. Consideró además que en México hacen falta políticas públicas que garanticen igualdad de derechos y libertades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario