miércoles, 26 de enero de 2011

Policía de Texas, Estados Unidos, recibe solo un año de cárcel por haber violado a dos mujeres transexuales


Las noticias que llegan de Texas es que si un hombre viola a quien llaman despectivamente “un travesti”, recibe como castigo una pequeña palmada en la muñeca, mientras que la víctima recibe toda una vida de dolor y sufrimiento.

Traducido por Rava par el Diario Digital Transexual*-. El policía Craig Nash recibió un año de cárcel por el delito menor de "opresión oficial", a pesar de que arrestó a una mujer transexual que trabajaba como prostituta en San Antonio, la esposó, la llevó por la fuerza a un lugar oculto, y la obligó a realizar varios actos sexuales para él, todo mientras el policía estaba de servicio. Los exámenes de violación demostraron que Nash había violado a la víctima y el dispositivo GPS del coche patrulla confirmó que efectivamente, el oficial había estado en el lugar señalado. Como si no fuera suficiente, hacía poco se había presentado otra víctima, también mujer transexual, para denunciar que había sido violada por el mismo oficial Nash.

Los fiscales llegaron a un acuerdo con Nash para evitarle cualquier cargo que tuviera tener con el delito grave de asalto sexual cometido por un oficial de policía, y retiraron todas las acusaciones presentadas por la segunda víctima, siempre y cuando el acusado se declarara culpable del delito menor de “opresión oficial” y estuviera de acuerdo en no volver a trabajar como policía en Texas. [De acuerdo al Código Penal de ese estado, la “opresión oficial” ocurre cuando un oficial utiliza su cargo para un propósito que no tiene que ver con el mismo y se castiga con un máximo de un año de prisión y $ 4,000 dólares de multa].

Sus abogados retrataron a Nash como un policía honrado que "había realizado una gran cantidad de actos heroicos" y dijeron que él era un buen padre de familia con seis hijos. Por supuesto, un buen hombre nunca violaría a dos mujeres, transexuales o no. Los fiscales también consideraron que no debían acusarlo de un delito grave porque hubieran tenido "problemas adicionales para hacer frente a los prejuicios -es decir, los prejuicios anti-trans- de la comunidad, que probablemente sentiría que está bien la violación de “dos travestis”, porque, después de todo, en lo que a la comunidad y los fiscales toca, se trata de pervertidos que no tienen el mismo valor como seres humanos que ellos.

Debido a la falta de atención médica y ante el desempleo en todo el país, muchas mujeres transexuales recurren a la prostitución para tan solo poder sobrevivir y llevar a cabo su transición. Muchas veces, esto pone en riesgo su vida no sólo por la posibilidad de contraer enfermedades venéreas, sino también por el peligro de ser golpeadas o asesinadas por los hombres prejuiciosos que las recogen.

Nota de Lez Get Real: Soy consciente de las connotaciones peyorativas de la palabra “travesti” y quiero denunciar cómo las personas trans son vistas por sujetos como Nash y los fiscales del caso, en pocas palabras, no tratan a las personas transexuales como los seres humanos que somos todos y eso me enfurece.

*Traducido por Rava con información de Lez Get Real, para Diario Digital Transexual



No hay comentarios: