jueves, 19 de marzo de 2015

Chile: Movilh por nombramiento de Van Rysselberghe en DDHH: Es una “cavernaria”

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su “total repudio” al reciente nombramiento de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Movilh por nombramiento de Van Rysselberghe en DDHH: Es una “cavernaria”

Sobre la decisión de poner en el cargo a la parlamentaria UDI, la organización la califica “de extrema gravedad para los derechos humanos” y publicó un comunicado expresando su molestia.

“Consideramos un insulto para los sectores vulnerables e históricamente discriminados” que se nombre como presidenta de la Comisión “a quien a diario justifica las exclusiones legales y sociales en virtud de sus propios odios y prejuicios” y que se trata de una  “cavernaria promotora del odio, la menos idónea” para el cargo.

El Movilh indica que el cuoteo político en el Senado “ha demostrado una inmoralidad extrema ya que pone a Van Rysselberghe, “una violadora de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y mujeres”.

Es por lo anterior, que indican que dicha Comisión “ha perdido total validez” porque “no hay garantía alguna de que se promuevan los derechos humanos”, sino que Van Rysselberghe “será un obstáculo para las leyes de igualdad social”.

Además, recuerdan que Van Rysselberghe “ha tratado a la transexualidad de una rareza y ha asociado a la diversidad sexual con delitos y perversiones”, lo que adquiere una mayor importancia en un año cuando debiese comenzar la discusión de la Ley de Identidad de Género.

Es por todo lo expuesto que el Movilh anuncia una movilización “con toda nuestra fuerza para revertir este negro día para los derechos humanos”.



No hay comentarios: