martes, 24 de marzo de 2015

España/Sevilla: ATA condena de forma "contundente" la agresión a una mujer transexual en un bar de la capital

Foto 1 de ATA condena de forma "contundente" la agresión a una mujer transexual en un bar de la capital

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) condena de forma "contundente" una agresión cometida el pasado domingo, cuando una mujer "fue agredida brutalmente" tras identificar el agresor que se trataba de una mujer transexual, señala.

En un comunicado, ATA explica que Saray B. S., mujer transexual de 49 años, presentó el pasado 22 de marzo una denuncia policial por "ser increpada y agredida brutalmente", esa misma mañana, en un bar situado en la Plaza de la Encarnación en Sevilla.

Según la asociación, el agresor, un hombre que se encontraba en el establecimiento, "la insultó reiteradamente, llegando incluso a amenazarla, al advertirle la mujer que avisaría a la Policía si continuaba insultándola".

Finalmente, el agresor arremete, "rompiéndole un vaso de cristal en la cabeza que provocó a Saray tres heridas incisocontusas en la región craneal, por lo que, señala ATA, fue atendida en el Hospital Virgen Macarena, donde tuvieron que suturar las heridas, una de ellas con seis agrafes.

ATA ha dado traslado de estos hechos a la fiscal delegada de Violencia contra la Mujer y contra la discriminación de género en la Comunidad Autónoma andaluza, Flor de Torres. "Estos hechos evidencian la necesidad de una ley contra la LGTBfobia en Andalucía que garantice la igualdad real y contemple sanciones para este tipo de delitos", ha declarado la presidenta de ATA-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé.


No hay comentarios: