sábado, 14 de marzo de 2015

Jazz Jennings: Niña transgénero tendrá su propia serie en TLC

Dinner And Show - 24th Annual GLAAD Media AwardsLa cadena de televisión TLC producirá una serie tipo documental sobre la vida de Jazz Jennings y su familia.

Jennings es una activista transgénero de 14 años, que fue diagnosticada con disforia de género a los 3 años. Desde que tenía 5 años de edad sus padres le permitieron vivir como una niña y la han sometido a tratamiento de hormonas para prevenir el desarrollo de rasgos masculinos.

La serie que se estrenará en el verano, tendrá el nombre de “All That Jazz”, y se enfocará en la vida de la adolescente, y en la manera en la que balancea todas las actividades propias de su edad, mientras pasa por el proceso de la pubertad.

En la serie también aparecerán sus padres, Greg y Jeanette, sus hermanos gemelos de 17 años Griffen y Sander, y su hermana mayor, Ari.

“Sabemos que todas las familias vienen en todas las formas y tamaños, pero en su esencia, todas se basan en el amor, la aceptación y el apoyo”, aseguró en un comunicado Marjorie Kaplan, presidente del grupo TLC y Animal Planet. “Solo TLC puede contar esta historia en un modo que celebre y desmitifica las diferencias en un esfuerzo por ayudar a crear un mundo sin prejuicios”.

Esta es la más reciente producción que discute abiertamente la identidad de género. Varias cadenas de televisión han tomado la iniciativa, produciendo series de ficción y realities en donde hablan abiertamente sobre el tema.

El actor Jeffrey Tambor ganó este año un Globo de Oro por su papel de una mujer transgénero en la serie de Amazon “Transparent”, y Laverne Cox, de “Orange is the New Black”, se convirtió en la primera actriz transgénero en ser nominada para un premio Emmy.



No hay comentarios: