FECyLGTB
(Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y
Bisexuales) y Fundación Triángulo Castilla y León se han reunido esta
mañana con el coordinador territorial y candidato de UPyD Castilla y
León, Rafael Delgado Botello, así como con el responsable de política
social de UPyD Valladolid, Pedro García Crespo.
Los colectivos LGTB+ de la comunidad han trasladado a UPyD sus demandas políticas por la igualdad y la diversidad del colectivo, priorizando tres ámbitos fundamentales, transexualidad, ámbito rural y educación. Un ejemplo de esas líneas de actuación es la creación de una ley integral de transexualidad en la comunidad autónoma, que garantice el derecho a la salud del colectivo transexual, que incluya medidas sociolaborales de inserción para acabar con la terrorífica tasa de paro que sufre este colectivo (90% de paro entre las mujeres transexuales) y que, así mismo, incluya un protocolo de atención a los menores transexuales, especialmente en los centros escolares.
UPyD ha expresado su coincidencia en la necesidad de crear una ley integral de transexualidad en Castilla y León y manifestó su voluntad de incluir esta ley entre sus propuestas programáticas para la comunidad autónoma, así como otras muchas de las propuestas formuladas por los colectivos para el ámbito autonómico y municipal.
Para Marina Saenz, del patronato de Fundación Triángulo, “Resulta esperanzador ver que partidos como UPyD tienen interiorizada la igualdad de derechos y la asunción de la diversidad afectivo sexual y de la identidad de genero en su ideario”.
Ignacio Paredero, presidente de la FECyLGTB, “Se hace necesario ya un cambio de políticas sobre la diversidad sexual y/o de género en la comunidad. Parece que vamos alcanzando un consenso político del que ningún partido se debería quedar fuera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario