Comparte esto. Comparte tolerancia.
La muerte del joven Ash Haffner el pasado jueves causó revuelo en el mundo al volverse uno más de los adolescentes transgénero que recurren al suicidio. El chico de 16 años había empezado su transición abiertamente pero decidió acabar con su vida como respuesta al constante bullying del que era víctima.
Muy similar a esta historia está la de Leelah Alcorn, de 17 años, quien acabo con su vida bajo circunstancias de acoso similares. Sin embargo, estos dos casos son tan sólo ejemplos de una tendencia que está cada vez más presente en los Estados Unidos, en donde los índices de depresión y suicidio en la comunidad transgénero han aumentado significativamente.
En un estudio realizado por The Williams Institute salió a la luz la cantidad de suicidios en las diferentes comunidades: transgénero, gay y general. Los resultados son devastadores pues muestran que el índice en la comunidad trans es del 41% comparado con el 20% de la comunidad gay y tan sólo 4.6% de la comunidad en general.
La horrible historia detrás de #TheDress
Estos resultados son alarmantes y en definitiva deben ser el inicio de una conversación más profunda sobre el bienestar de la comunidad transgénero y su aceptación en la sociedad. Si te interesa saber más sobre el estudio te invitamos a dar click a este LINK y mientras tanto, reflexionar sobre la situación, compartir y practicar tolerancia.Via Vocativ.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario