domingo, 1 de junio de 2014

Conmovedor vídeo tributo de unos padres a su hijo transexual de sólo seis años

Conmovedor vídeo tributo de unos padres a su hijo transexual de sólo seis años
La transexualidad empieza a verse con otros ojos hasta el punto que una persona transexual ya ha ocupado una portada de la revista TIME. Pero una cosa es la aparición pública y otra convivir con ello día a día. Unos padres norteamericanos han dado una lección al mundo en este sentido publicando un vídeo tributo a su hijo transexual de sólo seis años en el que explican su experiencia.

El hijo de Jeff y Hillary Whittington, llegó en 2007 cuando sus padres esperaban una niña, aunque, después de recuperarse de unos problemas de salud que le impedían oír, Ryland empezó a rechazar todo tipo de artículos femeninos en su vida. Tras las primeras dudas de los progenitores, consultas con especialistas y, sobre todo, ver las cifras de suicidio entre la población transexual, decidieron cortarle el pelo, cambiar el artículo con el que se referían a Ryland y avisar a sus amigos.

Ahora, recogen en un vídeo la historia para intentar que al compartirla y que “el mundo se convierta en un lugar más amable donde la gente pueda ser auténtica”. Y lo hacen a pesar de que han perdido unos pocos amigos después de comunicarles decisión de Ryland, aunque reconocen que “la gente que verdaderamente importa está con nosotros”.

*

No hay comentarios: