viernes, 27 de junio de 2014

México: Celebra Copred reforma sobre derecho a identidad de género



MÉXICO (Notimex).- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) celebró la propuesta del gobierno capitalino para que se reconozca el derecho a la identidad de género de las personas transexuales y transgénero.

Con esta medida, que se concretaría mediante un procedimiento administrativo ante el Registro Civil, el Distrito Federal se coloca a la vanguardia en América Latina para dejar atrás los procesos “largos, tortuosos y costosos’, que enfrentaba ese sector, expuso.

En un comunicado, resaltó que de aprobar la Asamblea Legislativa la iniciativa de reforma a diversas disposiciones de los códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, se hará realidad el procedimiento administrativo para la identidad de género.

Esta definición jurídica, indicó, permite a las personas transgénero y transexuales vivir su vida digna al tener la documentación que les permita acceder a un trabajo acorde con su profesión, obtener su credencial para votar, documentos académicos, entre otros trámites.

No hay comentarios: