Al menos dos mil capitalinas transgénero con estudios profesionales ejercen la prostitución en las delegaciones Tlalpan y Cuauhtémoc ante la discriminación y la falta de oportunidades laborales en el sector público y privado, aseguró Diana Sánchez Barrios, presidenta de la asociación civil Pro Diana.
Dijo que por la falta de reconocimiento jurídico por identidad de género, algunas contadoras, arquitectas, abogadas y otras transgénerosprofesionistas se ven obligados a ofrecer servicios sexuales en la vía pública para sostener sus gastos de alimentación, salud y vivienda.
Reconoció que la población transgénero “vive indocumentada” en su propia ciudad por el alto costo y los excesivos trámites del cambio de identidad sexo-genérica, y eso no ha permitido que tengan la documentación acorde con su identidad de género, lo que representa una desventaja al momento de postularse a un empleo.
Jaqueline L’Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), detalló que el segundo grupo que más llega a quejarse después de las mujeres es la comunidad LGBTTTI, y de ellas, el mayor daño está en la comunidad trans.
Adelantó que 20 empresas se registraron en la Feria del Empleo LGBTTTI que se realizará este 12 de junio en la explanada de la delegación Cuauhtémoc para ofertar 600 plazas, y que se registraron más de 100 capitalinos.
Una prueba de este caso le ocurrió a Lola Delgadillo, transgénero con una familia fundadora de iglesias cristianas, quien al no encontrar trabajo como laboratorista clínica, tuvo que ofrecer servicios sexuales en Puente de Alvarado. Actualmente es activista de la comunidad LGBTTTI en el DF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario