jueves, 12 de junio de 2014

México: Denuncian personas transexuales discriminación laboral


La Prensa
11 de junio de 2014

Enrique Hernández.

"Tenemos afiliadas a 2500 mujeres que viven como indocumentadas aun siendo mexicanas por carecer de documentos oficiales como credencial de elector, pasaporte, acta de nacimiento e incluso cédula profesional aún cuando muchas cuentan con preparación académica a nivel licenciatura", señaló Diana Sánchez Barrios, fundadora de Prodiana A. C.

La también delegada nacional de la diversidad sexual del PRD, a nombre de la comunidad, exigió un empleo digno y pidió que se pare de una vez la discriminación laboral de que son objeto.

La luchadora social, acompañada de Jacqueline L` Hoist, representante del Consejo para Prevenir el Delito (Copred), califico como un gran avance la reciente ley para castigar aquellas personas que cometen discriminación y que ahora será catalogado como un delito la transfobía, por lo que esperan que con ello se pueda erradicar la discriminación no solamente en escuelas sino a nivel laboral, de salud y en general que adquieran los derechos que tiene cualquier mexicano.

Sánchez Barrios presidenta reitero que en la actualidad son victimas de discriminación al solicitar un empleo ya en la iniciativa, privada o en alguna dependencia de gobierno.

En la reunión con los medios de información, las mujeres transexuales entrevistadas dijeron que la discriminación laboral las ha obligado a ejercer trabajos en estéticas o en el peor de los casos ejerciendo el servicio sexual.

Por su parte, la presidenta del COPRED, Jaqueline L´Hoist indicó que en lo que va del año, se han registrado asesinatos en diferentes estados de la República Mexicana como Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como en Tlaxcala, Ciudad Juárez y en Distrito Federal, con un total de 10 agresiones.

La fundadora de Prodiana A. C, señalo que en el 2014, han contabilizado en dicha asociación, 10 asesinatos por transfobia, en el estado de Jalisco se registro un caso, lo mismo en Guanajuato, Michoacán y Guerrero. En Tlaxcala 3, y en Ciudad Juárez lo mismo que en el Distrito Federal donde han sido dos casos. 
 
 

No hay comentarios: