sábado, 21 de junio de 2014

Las mujeres transexuales denuncian la impunidad ante la violencia que sufren

La presidenta de la asociación Silvia Ribera ha asegurado que cada dos días asesinan a una mujer transexual


Sevilla. (EFE).- La Asociación de Transexuales de Andalucía Silvia Ribera ha denunciado hoy en Sevilla la "extrema violencia generalizada y asesinatos que sufren las personas "trans" por el hecho de serlo" y la impunidad con que se comete este "genocidio".

La presidenta de la asociación, Mar Cambrollé, ha asegurado a Efe que cada dos días asesinan a una mujer transexual y que desde 2008 hasta hoy tienen registrados 1.509 casos de asesinatos a transexuales en todo el mundo, con especial incidencia en América Latina.

Para su denuncia, las integrantes de la asociación han colocado en la plaza Nueva de Sevilla zapatos de mujeres con pintura roja sobre banderas de doce países en los que han escrito los números de crímenes cometidos contra transexuales, entre los que destacan los 452 de Brasil y los 102 de México, según sus datos.

También han desplegado una pancarta en la que piden que no haya más muertes de este tipo y alertan de que "la transfobia mata. Stop genocidio trans".

Cambrollé ha pedido a la Junta de Andalucía y al Gobierno español que usen sus relaciones para que insten a los dirigentes de otros países el esclarecimiento de estas muertes, y ha solicitado al alto comisionado de los Derechos Humanos que "vele" por las transexuales.

No hay comentarios: