viernes, 27 de junio de 2014

España: El PP considera que ley de transexualidad es un paso adelante para la sociedad

El presidente del PP-A ha insistido en que esta aprobación contribuye a recoger y garantizar los derechos de este colectivo, con lo que la sociedad andaluza "da un paso positivo adelante"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha destacado hoy que la aprobación por el Parlamento andaluz de la ley de transexualidad representa un paso adelante para la sociedad andaluza.

El presidente de los populares andaluces ha reiterado a preguntas de los periodistas la valía de la nueva ley aprobada el miércoles en el Parlamento andaluz por unanimidad de los tres grupos (PSOE, PP e IU).

Moreno ha subrayado que la ley integral para la no discriminación por motivos de género y el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales responde a las necesidades de un colectivo de ciudadanos que "están en la invisibilidad", por lo que la ha calificado de positiva.

El presidente del PP-A ha insistido en que esta aprobación contribuye a recoger y garantizar los derechos de este colectivo, con lo que la sociedad andaluza "da un paso positivo adelante".

La andaluza se ha convertido en la primera ley que regula el derecho a la autodeterminación de género y a la identidad de género sin necesidad de pasar previamente las pruebas psicofísicas que sí se exigen en otras comunidades autónomas como País Vasco o Navarra.


No hay comentarios: