miércoles, 25 de junio de 2014

El FLSMSUR y la Plataforma Hoy por Ti organizan una jornada solidaria en Fuenlabrada

 

El próximo domingo 29 de junio la asociación Frente de Liberación Sexual de Madrid Sur (FLSMSur) y la Plataforma Hoy por Ti- Red Solidaria de Fuenlabrada organizan este domingo 29 de junio una jornada solidaria conjunta en la que a las reivindicaciones de ‘Pan, trabajo y techo’ se unen las de la ‘dignidad y libertad sexual’, derechos y lemas que ambas organizaciones no pueden mirar por separado.

La jornada de lucha trans y la jornada de lucha solidaria en general se enmarcan en el marco del Orgullo y Liberación del colectivo LGTBI en conmemoración de los disturbios de Stonewall que ocurrieron el 28 de junio de 1969. Sin embargo, el Orgullo ha ido perdiendo su esencia de lucha y reivindicación que tenía mientras se iba a abonando a los intereses del sector empresarial.

Es por ello por lo que hemos decidido organizar esta jornada de lucha solidaria junto con la Plataforma Hoy por Ti, referente en la lucha solidaria de la ciudad, para reivindicar un Orgullo diferente, organizado de manera horizontal y desde una perspectiva feminista y anticapitalista, basada en la Carta de los Derechos Humanos.

La mañana comenzará con la proyección del documental El sexo sentido, sobre menores transexuales y seguirá con un debate sobre el documental, el tratamiento de la transexualidad ahí y la situación en el Estado español y en la Comunidad de Madrid de los menores transexuales y de todos los transexuales en general.

El debate terminará a las 14:00, cuando se faiclitará el transporte suficiente como para que todas y todos podamos seguir la jornada en la Pollina, donde habrá a las 14:30 una comida popular y a lo largo de la tarde hasta las 21:00 juegos deportivos y actividades de convivencia.

No hay comentarios: