martes, 3 de junio de 2014

La OMS condena la esterilización forzada de las personas trans e intersexuales.

La OMS condena la esterilización forzada de las personas trans e intersexuales.

La Organización Mundial de la Salud y seis grupos de las Naciones Unidas han condenado la esterilización forzada de las personas transgénero e intersexuales, a fin de que sean conformes con el binario de género.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha unido fuerzas con ONU Mujeres, ONU SIDA, UNICEF, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) para condenar la esterilización forzada de transexuales e intersexuales en un informe pionero.

El informe, 'La eliminación forzada, coercitivo y no voluntario de la esterilización - Una declaración interinstitucional, 'es la declaración más fuerte en apoyo de los derechos de las personas transgénero e intersexual por ser reconocido como el género en que se identifican con y sin tener que someterse a procedimientos quirúrgicos invasivos en una nivel mundial y fue lanzado el 30 de mayo.

El informe señala que la esterilización voluntaria es una importante forma de anticoncepción en muchas partes del mundo, pero condena las intervenciones contra la voluntad de una persona, o cuando las personas están obligadas a la esterilización para cumplir con las directrices del Gobierno.

'La esterilización es una opción importante para los individuos y las parejas para controlar su fertilidad ', dice el informe,' La esterilización es una de las formas más utilizadas de la anticoncepción en el mundo.'

'Cuando se realiza de acuerdo a los estándares clínicos adecuados con el consentimiento informado, los métodos de esterilización tales como la vasectomía y la ligadura de trompas son medio seguro y eficaz de controlar de forma permanente la fertilidad.

'Sin embargo, en algunos países, las personas que pertenecen a ciertos grupos de la población, incluidas las personas que viven con el VIH, las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y las minorías étnicas y las personas transgénero e intersexuales, continúan a ser esterilizada sin su consentimiento pleno, libre e informado.

Nuevas directrices de la OMS serán desveladas en 2015, y activistas de los derechos transgénero de todo el mundo esperan que la organización adopte un lenguaje de no patologización cuando esta organización realice el nuevo informe.

Via GayStarNews

No hay comentarios: