Colombia. Las autoridades del país no han condenado a los asesinos de más de 67 personas transexuales asesinadas. Organismos internacionales han exigido a la Justicia colombiana que trabaje para garantizar a todos los ciudadanos sus derechos. La transfobia sigue aumentado de forma alarmante.
La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) ha emitido un alarmante comunicado referente a los asesinatos de personas transexuales que se están produciendo en Colombia.
El organismo, gracias a los diversos grupos y asociaciones implantadas en el país, ha podido conocer y evaluar con extrema preocupación las cifras de muertes entre la población transexual: sólo entre el año 2006 y el 2007, fueron asesinadas 67 personas transexuales.
Los casos están aumentando considerablemente en las ciudades de Santiago de Cali, Palmira y Tuluá, además de en el municipio de Candelaria.
La organización también recuerda las quejas de las asociaciones de derechos humanos que reclaman justicia ante dicho crímenes: hasta el momento, según los colectivos de derechos humanos, ninguno de los asesinos de personas transexuales han sido condenados.
Únicamente de octubre a diciembre del año 2010, 7 asesinatos producidos por transfobia se dieron en el país.
El 2 de octubre del pasado año, una mujer transexual, Raiza Valencia Cuero, fue asesinada en plena calle mientras trabajaba en el estanco que poseía, tras recibir varios disparos de dos hombres que huyeron en coche.
Los cuerpos sin vida de diversas personas transexuales también se han encontrado en distintas regiones de Colombia. La situación es alarmante y según los datos, las autoridades no han actuado aún para frenar la oleada de asesinatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario