jueves, 21 de abril de 2011

Polémica por una reina gay puntana que no puede concursar a nivel nacional

San Luis – (Diario de la Republica)

Katherina se quedará sin participacion nacional

Katherina Cuello fue elegida reina de San Luis, pero no puede competir por el cetro argentino, porque sólo aceptan travestis o transexuales.

Las ilusiones de Katherina Cuello la reciente elegida Miss San Luis Gay quedaron en suspenso ante el freno de la competencia a nivel nacional. El próximo viernes será la elección en Córdoba de la reina argentina pero ante la negativa del boliche organizador la puntana no viajará.

Desde 1997, todos los años se elige en Córdoba a la reina nacional en base a 24 postulantes que representan a las distintas provincias. Este es el caso de la joven de San Luis que con apenas 23 años ganó ampliamente en el boliche La Bohemia de la ciudad.

La Miss San Luis esperaba participar del certamen que organiza la disco cordobesa “Zen” pero le confirmaron a últimas instancias que por ser mujer no estaba permitido.

Aparentemente no permiten lesbianas sino transexuales o travestis, una condición que según la reina no está en las bases y condiciones del concurso.

“Siento que es una ataque discriminatorio porque soy mujer y no transexual. Yo gané honestamente y tenía todas las ilusiones de participar”, dijo la soberana.

Katherina, más conocida como “Kata” por su amigos, fue electa Reina Provincial Gay en la Disco La Bohemia y es la primera mujer en la historia de San Luis que participará en este certamen Nacional que tiene en su historia solo una mujer como candidata a Reina que años atrás representó a Salta.

Katherina tiene 23 años, ojos verdes, pelo castaño, estudia profesorado de educación física, mide 1,75 y sus medidas son 80-60-80.

Al momento de su coronación la nueva Soberana, dijo con palabras muy emotivas y llenas de alegría, “me presenté porque estoy orgullosa de ser lo que soy y no me avergüenzo de serlo, ahora vamos a Córdoba a representar a San Luis” y agradeció a todos.

La elección de la reina nacional gay en Córdoba se hará el viernes 22 de Abril pasada la medianoche. Durante los primeros años el evento tuvo lugar en el mítico boliche Hangar 18 y desde algún tiempo se realiza en Zen, explicó a la Prensa María Laura García, quien trabaja en la disco y fue la primera reina nacional gay. Se trata del único evento en su tipo que congrega a gente de todo el país.


No hay comentarios: