lunes, 25 de abril de 2011

La paliza a una joven transexual fue un crimen de odio


NOTA:
Hace un par de días, vi este aberrante video. Decidí no colgarlo en el blog por que no estaba completamente segura de que la persona agredida era una chica transexual, pero por sobre todo, me negaba a creer que otras personas (hombres o mujeres) pudieran desarrollar y ejercer tanto odio contra las mujeres transexuales. Hoy leo con estupor que la chica salvajemente golpeada es, efectivamente, una chica transexual, y lo peor, que efectivamente, !! se trató de una salvaje agresión que constituye un crimen de odio!!


!!Ya basta, por Dios!! !!basta de tanta indolencia e inhumanidad!!



Por Alexander Rocha

Estados Unidos. Las continuas agresiones que sufrió una mujer transexual en un Mcdonald's del país fue un crimen de odio. La víctima lo ha contado todo durante una entrevista. La cadena de restaurantes de comida rápida a despedido a uno de sus trabajadores por el suceso.

El pasado fin de semana llegó a los medios de comunicación un alarmante suceso: en un restaurante de comida rápida de McDonald's en Baltimore, Estados Unidos, una mujer transexual de 22 años había sido brutalmente golpeada sin recibir la ayuda de los empleados de la tienda.

Dos chicas, de 14 y 18 años, fueron quienes agredieron a la mujer, ante la complicidad del personal de McDonald's que además de no ayudar a la víctima, grabaron un vídeo del suceso entre risas y avisando a las criminales para que huyeran antes de que llegase la policía.

Hasta el momento desconocíamos el motivo por el cual se había iniciado la agresión, ya que pese a que la violencia carece de justificación alguna, si estuviese relacionado con la transexualidad de la mujer, además de los delitos correspondientes, debería ser juzgado también como un crimen de odio.

La chica agredida, Chrissy Lee Polis, habló con el diario 'The Baltimore Sun' sobre el suceso.

Polis manifestó que todo comenzó cuando quiso entrar al baño de las mujeres, algo que enfureció a las chicas que le impidieron el paso alegando que era un hombre y tras ello comenzaron a golpearla.

Sobre la falta de actuación de los empleados de la tienda alegó que "yo sabía que me estaban grabando, incluso le dije al chico que parara. No me ayudaron. No hicieron nada por mí".

Polis, sobre su transexualidad, expresó al diario estadounidense sus intenciones de someterse próximamente a la cirugía de reasignación de género.

Las fobias sociales acerca de la identidad de género no solo ha producido este dramático suceso, sino que ya ha sido golpeada y violada por ello en otras ocasiones, según confesó ella misma durante la entrevista.

McDonald's, que ha visto como su popularidad en todo el mundo ha quedado dañada por la violencia contra la chica, emitió un comunicado disculpándose por el suceso y manifestando que el empleado que lo grabó todo fue despedido pocos días después y que están investigando al resto del personal para esclarecer los hechos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

acabo de ver el video.... casi me pongo a llorar, más allá de la condición sexual de cada uno, una o unx de nosotras (yo soy travesti cross) es inhumana la violencia contra esa pobre persona indefensa. Eso no se le hace a nadie, ¡a nadie! creo que esas dos mujeres están muy enfermas y perdidas, por Dios, ¡que tremendo debe sentirse levantarte por la mañana y ser una de ellas!... fantástico el blog!

Anónimo dijo...

Cuando vi el video (hace 2 semanas mas o menos), simplemente no pude mas que ponerme a llorar al ver a la pobre chica contra la pared, gritando de dolor y frustracion. Ya no es injusta, sino INHUMANA la manera en la que nos tratan. Y para que decir que solo a nosotras? A los homosexuales, lesvianas, gente de color, extrangeros, etc, etc. Parece que cualquier persona que no cumple con los parametros establecidos, que vive una realidad distinta, es tachada de "freak", o peor aun, de monstruo, sacandole la cualidad de persona. Esta sociedad esta enferma y corrupta, desde su mismo corazon, su mente y su cuerpo. A veces no se como lograremos hacer un cambio. Especialmente con videos asi. Solo me dan ganas de salir a golpear a alguien... ah, pero eso no probaria nada no?

ALEX

ChalexCo. dijo...

enjuiciaron a las agresoras ??

supongo que deben estar en la cárcel

hay noticias ?

soft dijo...

¿Como se puede ser tan basura? es realmente impresionante lo que la gente es capaz de hacer y como ante una acción así no solo no ayudan, ademas se ríen y lo graban. Solo queda pensar que es gente con un problema mental ya que al grabar el vídeo en el que se auto-implican demuestran su alto coeficiente intelectual. Son poco mas que animales. Por mi parte llego a estar en ese restaurante y a esas2 les abro la cabeza mientras que a los que graban se comen la cámara.
A mi parecer cada uno hace lo que quiere con su vida y su cuerpo nadie tiene que meterse (salvo que sea para ayudar).
Y esa chica trans me parece una preciosidad para empezar y dejarlo claro me parece mucho mas guapa (y de lejos) que las 2 agresoras.
Un saludo y animo a Chrissy lee Polis!