jueves, 21 de abril de 2011

Mujer es salvajemente agredida sólo por ser una mujer transexual

Francheska González pensó que el hombre que la atacó a puños y patadas el lunes en la madrugada la iba a matar, porque en sus ojos le pudo distinguir cosas terribles.

La mujer, una transexual de 41 años, contó a Primera Hora que fue a echarle combustible a su guagua en una gasolinera de Río Piedras y se detuvo un momento a hablar con un conocido que estaba en el lugar. Cuando se despidió y regresaba a su auto, otro carro con cuatro individuos a bordo la interceptó.

Los hombres empezaron a decirle cosas hirientes sobre su sexualidad y, sin darle tiempo para reaccionar, el conductor se bajó y le conectó el primer puño.

“En ese momento fue como estar dentro de la campana de una iglesia. Ese tuuuummmm me retumbó y se me metió dentro de la cabeza”, relató.

El hombre, a quien describió como mucho más fuerte que ella, continuó golpeándola con tal fuerza que sintió el momento exacto en que le rompió los huesitos de la espalda baja.

“Yo le gritaba ‘por favor ya, ya me diste, ya déjame’, y él se reía. Yo le vi el odio en los ojos, algo, como si tuviera un demonio”, contó.

A pesar de que ya estaba tirada en la cuneta y casi no podía moverse, su instinto le dijo que se levantara para que no le pasaran con el carro por encima.

“Yo vi mi vida colgada de un hilo, saqué fuerzas de donde no las tenía. Estaba sangrando por ojos, nariz y boca”, afirmó.

“Me agredieron por ser transexual, punto y se acabó, fue por eso”, declaró con rabia.

González fue dada de alta del Centro Médico y junto a su familia estaba decidiendo dónde refugiarse, porque teme nuevos ataques.

Aseguró que el diagnóstico es fractura en huesos de la espalda baja y contusiones en el resto del cuerpo.
González no descarta que autoridades federales investiguen el caso.

“Yo lo que quiero es justicia, y yo sé que me va a llegar tarde o temprano, porque nadie tiene derecho de atacarte así, de esta manera tan salvaje”, indicó.

Por su parte, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió a las autoridades investigar el caso como un posible crimen de odio.

“Francheska me expresó que teme por su vida porque fue amenazada por los atacantes... El ataque no fue por robo”, dijo Serrano.

Ve el reportaje especial de Noticentro cortesía de Wapa.tv.


No hay comentarios: