Por El Nuevo Día
Christina Hayworth, activista de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT) que asiste a muchas conferencias de prensa del Capitolio, acudió el jueves pasado al Partido Nuevo Progresista a buscar los papeles necesarios para radicar la candidatura a senador por el distrito de Carolina.
La información fue confirmada por el portavoz de prensa de la colectividad, Tulio Endi.
Esta no es la primera vez que Hayworth muestra algún interés en aspirar a un escaño legislativo. Estuvo a punto de radicar su candidatura para aspirar por el escaño que dejó Jorge de Castro Font tras ser acusado de corrupción.
El cargo que ahora podría buscar es el que ocupaba Héctor Martínez. Este fue acusado y encontrado convicto por soborno en el foro federal.
Según se desprende de su ficha biográfica, Hayworth estuvo presente en la discoteca Stonewall de Nueva York en el 1969 cuando la Policía cometió actos violentos contra los gays. Ese evento desencadenó en diversas protestas en Estados Unidos que marcaron el comienzo del Movimiento Gay.
Además de Hayworth, han mostrado interés por el escaño Roger Iglesias, William Loundo, Haydeé Calderon y Jorge Mercado. Ninguno ha radicado su candidatura.
Por otro lado, el PNP también tiene una vacante para representante por acumulación. Para este cargo han ido a recoger los documentos Rómulo Burgos, Nelson de la Cruz Rebollo, José “Quiquito” Meléndez, Raul E. Vélez y Fernando Martínez Román.
De este grupo solo ha radicado candidatura Meléndez.
Mañana es el último día de radicar candidaturas para las elecciones especiales por delegados, que el PNP pautó para el 26 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario