viernes, 15 de abril de 2011

Homofobia: Atacan a puñaladas a trabajadora del sexo


TEGUCIGALPA.- En estado delicado se encontraba ayer una trabajadora del sexo transexual atacada supuestamente a puñaladas por uno de sus clientes la madrugada de ayer en la colonia Palmira, de esta ciudad, donde lo auxiliaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

La transexual, de 25 años de edad, conocida como “Xiomara”, recibió severas puñaladas, una de ellas muy profunda en el cuello y otras en los brazos y cabeza, que lo mantienen interno en el mayor centro asistencial del país.

Según miembros de la Asociación Lésbico, Gay, Travestis y Bisexuales “Arco Iris” el ataque contra su agremiado ocurrió entre la 1: 00 y 2: 00 de la madrugada de ayer en una calle de la zona de Palmira, donde quedó tirada inconsciente muy cerca de donde se aposta para recibir a sus clientes.

El coordinador de Arco Iris, Donny Reyes, dijo que “la situación de ´Xiomara´ es muy crítica y delicada, lo que nos preocupa, porque ha sido como una vocera de la comunidad transexual con los medios de comunicación denunciando lo que está pasando, porque ha divulgado este tipo de agresiones hacia nuestros colectivos, creemos que puede ser una represalia por sus denuncias constantes”.

Reyes manifestó que anteriormente intentaron asesinar a ´Xiomara´ de varios disparos, por lo que estuvo hospitalizada por más de un mes, en recuperación. “Ella es una mujer transexual, trabajadora del sexo, que se ubica a inmediaciones de Palmira, de allí fue levantada por un cliente cuando de repente nos avisan que los bomberos la traen al Hospital Escuela”, explicó Reyes.

Según Reyes, los bomberos no le dieron explicación de cómo sucedió el ataque, solamente les informaron que la recogieron inconsciente de una calle de la zona de Palmira. Lamentó que en los dos últimos años la violencia contra la comunidad lésbico-gay se ha incrementado de una forma descomunal, ya que tienen más de 41 personas asesinadas, sin que las autoridades hayan judicializado a sus responsables.

“Queremos que se ponga la disponibilidad de la justicia en este país, la investigación y el castigo a los responsables de este hecho, que el Estado comience campañas de sensibilización que ataque a la homofobia o la lesbofobia, porque mientras no hagamos un trabajo de sensibilización o de educación estos hechos seguirán pasando”, apuntó.

Expresó que aún “no hay tan solo una persona que haya pagado su pena por el asesinato de nuestros compañeros, y en muchos de los casos son atacados por miembros de la Policía Nacional”.
IVAN ROSALES

VICTIMAS
Más de 41 víctimas mortales en los dos últimos años registra la comunidad lésbico- gay Arco Iris.


Foto: TIEMPO/Humberto Espinoza

No hay comentarios: