lunes, 25 de abril de 2011

Planean revertir ley en Texas sobre matrimonio de personas transgénero


Austin
– Dos años después de que Texas se convirtió en uno de los últimos estados en permitirle a las personas transgénero que utilizaran una prueba de su cambio de sexo para obtener un acta de matrimonio, los legisladores republicanos están tratando de regresar el tiempo.

Defensores de las personas transgénero dijeron que la propuesta para prohibirle a estas personas que se casen es como una bofetada de discriminación y podría poner en peligro a los matrimonios que cuentan con un permiso legal, ya que podrían ser anulados si cuestionan la decisión de la corte.

Uno de los republicanos que propusieron esta legislación dijo que simplemente está tratando de limpiar la ley del 2009 en un estado que prohíbe matrimonios de personas del mismo sexo de acuerdo a la constitución.

“La Constitución de Texas”, dijo el senador Tommy Williams, “claramente define el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer”.

Esta legislación, propuesta por Williams de Houston y el representante Lois Kolkhorst de Brenham, podría prohibirle a los secretarios de condado y distrito que acepten una orden de la corte en donde se reconozca el cambio de sexo como un documento para poder casarse, el estado debe reconocer la decisión de una corte estatal de apelaciones tomada en 1999 respecto a que en el matrimonio, el género es asignado en el momento en que se nace y se queda en la persona durante toda su vida, aún cuando se someta a un cambio de sexo.

La mayoría de los estados le permiten a las personas transgénero que se casen utilizando una orden de la corte que también les permite cambiar su licencia para manejar, dijeron los expertos.

Algunos defensores de las personas transgénero dicen que la propuesta de Texas podría no sólo impedir futuros matrimonios sino también abrir la posibilidad de que sea anulado cualquier matrimonio actual.



No hay comentarios: