jueves, 21 de abril de 2011

Comunidad gay pide predio en extinción de la ciudad de Guerrero


México, 20 abril 11.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a la Procuraduría capitalina para que un inmueble ubicado en la colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc, sea utilizado para instalar un centro de atención para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

El predio en cuestión alberga al Hotel Santander, el cual está pronto a agotarse el proceso de extinción de dominio, debido a que allí fueron rescatados menores de edad sujetos al delito de trata de personas.

José Arturo López Cándido, diputado del Partido del Trabajo en la ALDF, señaló que el centro de atención deberá estar adscrito a la secretaría de Desarrollo Social del DF con el propósito de crear un espacio de información y servicios integrales.

Igualmente, fomentará el conocimiento de los derechos de este sector, para su desarrollo personal y su plena inserción en la vida económica, social, cultural y política en la ciudad.

El legislador instó a integrar a talentos técnicos y profesionales en las áreas de investigación y educación con esta orientación sexual.

También, afirmó, se debe promocionar nacional y mundialmente un gobierno que promueva la equidad.

Si bien a nivel nacional no hay un censo preciso de cuántas personas pertenecen a la comunidad LGBTTTI, de acuerdo al Diagnóstico de la Situación de los Derechos Humanos en México, se estima que oscilan entre 5 y 6 por ciento de la población total. (EL UNIVERSAL)


No hay comentarios: