lunes, 12 de marzo de 2012

Asesinan a activista transgénero en Puebla

Asesinan a activista transgénero en Puebla

Por Helisut Córdova

México.- Este fin de semana la activista poblana de la comunidad lésbico gay, Agnes Torres Hernández, fue encontrada muerta en la ciudad de Atlixco, en el paraje conocido como Barranca Xaxocuapatle.

De acuerdo a los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la activista transgénero, presentaba huellas de tortura en el cuerpo y una herida en el cuello, la cual le provocó la muerte por desangramiento, por lo que no se descarta un crimen por homofobia.

En la versión dada a conocer por la dependencia, refirió que el sábado aproximadamente a las 18:00 horas, el cuerpo de la activista Agnes Torres, fue encontrada por un niño de 10 años en la barranca referida -ubicada a un costado de la autopista Siglo XXI- cuando pastoreaba a sus animales, por lo que dio aviso a sus familiares quienes a su vez dieron aviso a las autoridades de San Jerónimo Coyula, junta auxiliar de Atlixco.

Las primeras horas de este lunes, Agnes Torres fue identificada de manera oficial por sus familiares, como Abraham Torres Hernández y/o Agnes Torres Hernández de 28 años, activista político y social de los derechos transexuales y lésbico gay y transgénero.

Tras los hechos, esta mañana, mediante un comunicado, la organización de defensa de los derechos humanos, No dejarse es Incluirse, A.C. (mejor conocida como Vida Plena Puebla) lamentó los hechos y exigió a las autoridades esclarecer los hechos.

El asesinato de Agnes Torres, se suma a la muerte violenta de Jorge Roberto Merchant Molottky, un hombre de 47 años, quien fue apuñalado en su domicilio ubicado en la comunidad de San José Chachapa y envuelto en una cobija a la cual le prendieron fuego.

El occiso fue identificado por su pareja sentimental, Mario Alfredo Ortiz Vázquez, quien dijo desconocer quién o quiénes pudieron haber cometido el crimen, pero no descartó que el homicidio haya sido por odio.

*

No hay comentarios: