jueves, 29 de marzo de 2012

Colombia tiene primer conductora transgénero


Michelle/Cromos

La televisión colombiana sigue dándole ejemplo a otros países de América Latina en asuntos de igualdad a la diversidad sexual, y es que por primera vez en su historia, uno de los canales tendrá como imagen a un transgénero.

Se trata de Michel Alexandro Valencia Carrillo, conocido como Michelle, quien será la encargada de presentar todos los temas culturales y artísticos del Canal Capital, según lo dio a conocer la revista Cromos.

El debut de la periodista comenzará con la cobertura del Festival Iberoamericano de Teatro en el noticiero que se emitirá todas las noches a las 10:30.

Michelle es egresada de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia y dentro de su experiencia profesional trabajó con la comunicadora Consuelo Cepeda en la Defensoría del Televidente de RCN y luego presentó un programa LGBT en internet.

Definitivamente desde que llegó al canal el periodista Hollman Morris, conocido por ser un acérrimo defensor de los derechos humanos, el Capital quiere ser verdaderamente incluyente.

Que bien que este tipo de cosas ocurran en Colombia y no solo porque la periodista es transgénero, sino que qué bien es ver que al momento de otorgar un trabajo en los medios prime el talento y se tenga gente de todos los colores, preferencias sexuales, ideologías políicas y diferentes maneras de ver la vida, pues eso enriquece más a una nación.

Buena suerte en tu rol Michelle.



No hay comentarios: